Widgets Magazine
02:56 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    La venta de bonos (imagen referencial)

    Bonos del Tesoro de EEUU: una venta sin precedentes

    © AFP 2019 / Patricia de Melo Moreira
    Economía
    URL corto
    161
    Síguenos en

    El precio de los bonos del Tesoro de EEUU ha ido disminuyendo durante los últimos meses, pero los participantes del mercado siguen fortaleciendo sus posiciones mediante el hundimiento de los precios de los valores.

    Según la encuesta del banco JPMorgan Chase & Co., el 44% de los clientes apuestan por la reducción del precio de los valores, y este resultado excede el máximo del año 2006.

    Sin embargo, Steven Major del banco HSBC indicó, que muchos inversores esperan ganar apostando por el debilitamiento de los bonos, aunque la situación puede cambiar, y la rentabilidad de las inversiones puede disminuir considerablemente.

    Es evidente que las tendencias del mercado han cambiado bruscamente después de la reunión del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, durante la cual se proclamó la reducción de la balanza, y el comentario de la presidenta del banco central Janet Yellen señaló que la baja inflación no impediría el aumento de los tipos de interés.

    No obstante, los expertos indican que una venta tan masiva puede ser un arma de doble filo y llevar al cierre de las ventas cortas. Así, en el año 2016 el 39% de los clientes hacía ventas cortas, y el 15 de diciembre el rendimiento alcanzó el 2,64%, pero luego empezó un movimiento retrógrado.

    Lea más: La deuda de EEUU traspasa la marca histórica de 20 billones de dólares

    Janet Yellen declaró que la Reserva Federal no pudo otorgar una previsión exacta respecto a la situación en el mercado del trabajo y sobre las tendencias actuales de la inflación. Según ella, el regulador podría sobrevalorar las posibilidades del mercado laboral y calcular la tasa de inflación de una manera imprecisa. Yellen afirmó que la política monetaria exige que se mantenga cierto equilibrio, y los tipos de interés aumenten gradualmente, pero "no muy lentamente". La economista declaró: "Si los tipos de interés no siguen aumentando progresivamente, el mercado laboral puede recalentarse. El Comité Federal de Mercado Abierto no debería demorarse".

    Además:

    El dólar cae casi hasta el mínimo anual tras el discurso de la jefa de la Reserva Federal
    ¿Estados Unidos podría cambiar a la Reserva Federal por el banco de los BRICS?
    Reserva Federal de EEUU mantiene tasas de interés en rango 0.75-1%
    Rusia busca deshacerse de los bonos del tesoro de EEUU
    Etiquetas:
    deuda estatal, bonos, finanzas, economía, Sistema de Reserva Federal de EEUU, Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik