- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente azerbaiyano posiciona su país como única fuente nueva de energía para Europa

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaTubería de gas
Tubería de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán es la única fuente nueva de energía para Europa, afirmó el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.

Al reunirse con una delegación del Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, Aliyev recordó que Azerbaiyán cuenta con tres oleoductos, uno los cuales se extiende hasta el mar Negro y el otro hasta el Mediterráneo, más cuatro gasoductos para exportar el hidrocarburo en todas las direcciones, hacia Georgia, Turquía, Irán y Rusia.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Azerbaiyán invirtió $7.600 millones en Corredor Sur de Gas
La tubería más importante, en proceso de construcción, transportará el gas a Italia.

"Hemos realizado la labor necesaria para crear una moderna infraestructura de transporte, nuestras reservas son conocidas y el mercado está definido. Europa, con su creciente demanda del gas natural, es el mercado más importante para nosotros", cita a Aliyev su oficina de prensa.

El presidente añadió que "Azerbaiyán es la única fuente nueva de energía para Europa".

Lea también: La nueva 'potencia energética' europea de la que nadie habla

La construcción de la puente energética en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, garante de la seguridad energética de Eurasia
"Las demás fuentes que abastecen a Europa de gas ya están siendo utilizadas, mientras que Azerbaiyán es una fuente nueve, situada cerca, con grandes reservas y capacidades que alcanzarán para décadas", destacó Aliyev.

Azerbaiyán planea transportar a Europa 10.000 millones metros cúbicos de gas extraído del mar Caspio por el llamado Corredor Sur, a través de Georgia y Turquía. En una primera etapa, la fuente principal para este proyecto evaluado en unos 40.000 millones de dólares será el combustible producido en el marco de la segunda fase de la explotación del yacimiento azerbaiyano de Shah Deniz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала