- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve importante continuar cooperando con Riad para recortar la producción petrolera

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera importante seguir esforzándose junto con Riad para conseguir la reducción de la producción petrolera, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Recordó que Rusia y Arabia Saudí participan en el pacto petrolero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del bloque para reducir la exportación del crudo.

Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
¿Para qué se reúnen Vladímir Putin y el rey saudí?
"Consideramos importante continuar la coordinación de los esfuerzos con los socios saudíes en este ámbito", dijo en una entrevista con el periódico árabe Asharq Al Awsat publicada en vísperas de la visita del rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, a Rusia.

Rusia está convencida de que la próxima visita del rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, a Rusia, contribuirá a desarrollar la cooperación entre Moscú y Riad, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Estamos convencidos de que este evento histórico permitirá llevar nuestra cooperación a un nivel completamente nuevo y contribuirá a la estabilización de la situación en Oriente Próximo y África del Norte", dijo en una entrevista con el periódico árabe Asharq Al Awsat.

Lea más: Arabia Saudí sugiere prolongar pacto petrolero al segundo trimestre de 2018

El canciller ruso indicó que Moscú y Riad "coinciden en la necesidad de continuar el desarrollo sostenido de las relaciones multidimensionales entre Rusia y Arabia Saudí, también para garantizar la estabilidad en la región y en el mundo".

Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Arabia Saudí crearán plataforma inversionista en el ámbito de energía
Al referirse a las crisis regionales, Lavrov señaló que Arabia Saudí y Rusia "parten de que no hay alternativa a los métodos políticos y diplomáticos para su resolución duradera, a través de un diálogo nacional e inclusivo y sobre la base del derecho internacional".

"Ésta y otras cuestiones actuales de la agenda bilateral e internacional sin duda serán examinadas durante la próxima visita del rey saudí Salman a Rusia, que se realizará por invitación del presidente Vladímir Putin", afirmó.

El rey de Arabia Saudí llegará a Moscú el 5 de octubre.

Según informó el Kremlin el pasado martes, durante el encuentro el mandatario ruso y el rey saudí examinarán la cooperación entre los dos países, así como los pasos conjuntos para intensificar la colaboración en los ámbitos cultural y humanitario, comercial y económico, y de inversión.

Al término de las negociaciones se prevé la firma de varios documentos conjuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала