- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia regala a Siria un molino harinero gigante

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaTrigo (imagen referencial)
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El molino harinero más grande de Siria se construirá en Homs con la ayuda de especialistas rusos antes del fin de año, declaró a los medios el director de la parte rusa del proyecto, Magomed Mazukbazov.

"Es un molino harinero totalmente automatizado. Podrá moler hasta 600 toneladas de trigo al día", explicó.

Damasco y Moscú llegaron a un acuerdo sobre la construcción del molino en 2015. No obstante, en ese momento, los trabajadores de construcción rusos se vieron obligados a trabajar en la zona en conflicto, al amparo de los militares y vehículos blindados rusos.

Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia envía a Siria más de 80.000 toneladas de trigo
"Ahora todo está mucho más tranquilo que hace tres años. En 2015, no se les permitía a los obreros realizar trabajos de construcción durante más de dos horas seguidas", subrayó.

A su vez, el director sirio del molino, Hekmat Abas, informó que la construcción formará parte de una cadena de molinos harineros sirios. En total, se prevé restaurar 50 molinos, ubicados a lo largo de todo el país.

Asimismo, indicó que el molino harinero de Homs es una instalación de gran importancia estratégica, puesto que el país tiene previsto ser autosuficientes de nuevo en la producción de trigo, tras liberar el valle del río Éufrates de los terroristas.

Antes de la guerra, Siria producía hasta 10 millones de toneladas de cereales al año. Ahora, la industria ha disminuido en un 60%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала