En directo
    Economía
    URL corto
    5431
    Síguenos en

    Las autoridades sirias se mostraron interesadas en firmar nuevos contratos con empresas rusas especializadas en la extracción de petróleo, gas y recursos minerales, declaró Ali Ganim, ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria.

    Ganim hizo estas declaraciones durante un encuentro con una delegación rusa encabezada por el viceministro de Energía de Rusia, Kiril Molodtzóv, informa la agencia rusa FAN

    Ganim destacó que Damasco está interesada en cooperar con Rusia en el ámbito de la exploración de petróleo y de gas para poder levantar nuevas instalaciones petroleras y reconstruir las viejas. 

    Además, las autoridades sirias están interesadas en que Rusia las ayude a formar y preparar sirios para trabajar en esos centros y en que Rusia invierta en la esfera de la extracción de recursos minerales.

    Por su parte, Molodtzóv hizo hincapié en que Rusia está interesada en ampliar la colaboración con Siria en la esfera del petróleo, en particular, en la exploración y la extracción de crudo. 

    Ambas partes abordarán en detalle todos los posibles proyectos durante un futuro encuentro que tendrá lugar entre el 9 y el 10 de octubre en la ciudad rusa de Sochi. 

    Lea más: "La coalición estadounidense busca apoderarse del petróleo sirio"

    Además:

    El Gobierno sirio recupera el control sobre un importante yacimiento de petróleo (vídeo)
    El Ejército sirio vuelve a dominar los pozos petrolíferos de Homs (vídeo)
    La lucha por el petróleo sirio: ¿quién se quedará con el 'oro negro' del país?
    Etiquetas:
    petróleo, empresas, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook