Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Siria y Rusia, preparadas para crear una 'alianza petrolera'

© AFP 2023 / STR Yacimiento de petróleo en Homs, Siria
Yacimiento de petróleo en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades sirias se mostraron interesadas en firmar nuevos contratos con empresas rusas especializadas en la extracción de petróleo, gas y recursos minerales, declaró Ali Ganim, ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria.

Ganim hizo estas declaraciones durante un encuentro con una delegación rusa encabezada por el viceministro de Energía de Rusia, Kiril Molodtzóv, informa la agencia rusa FAN

Extracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El Gobierno sirio espera controlar todos los yacimientos de petróleo en un mes
Ganim destacó que Damasco está interesada en cooperar con Rusia en el ámbito de la exploración de petróleo y de gas para poder levantar nuevas instalaciones petroleras y reconstruir las viejas. 

Además, las autoridades sirias están interesadas en que Rusia las ayude a formar y preparar sirios para trabajar en esos centros y en que Rusia invierta en la esfera de la extracción de recursos minerales.

Por su parte, Molodtzóv hizo hincapié en que Rusia está interesada en ampliar la colaboración con Siria en la esfera del petróleo, en particular, en la exploración y la extracción de crudo. 

Ambas partes abordarán en detalle todos los posibles proyectos durante un futuro encuentro que tendrá lugar entre el 9 y el 10 de octubre en la ciudad rusa de Sochi. 

Lea más: "La coalición estadounidense busca apoderarse del petróleo sirio"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала