- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentángo redirige presupuesto para reforzar sus sistemas de defensa antimisil

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiUS troops from the 5th Battalion of the 7th Air Defense Regiment emplace a launching station of the Patriot air and missile defence system at a test range in Sochaczew, Poland
US troops from the 5th Battalion of the 7th Air Defense Regiment emplace a launching station of the Patriot air and missile defence system at a test range in Sochaczew, Poland - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono solicitó permiso al Congreso de EEUU para redirigir 416 millones de dólares del presupuesto para Defensa no utilizados durante el año financiero 2017 para inversiones en el desarrollo de la defensa antimisil, informó la revista Defense News.

La solicitud, a cuyo texto accedió la prensa, fue enviada el 7 de septiembre, a menos de un mes de que finalizara el año fiscal actual.

Lanzamiento de misiles Kalibr - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU revisará su defensa para enfrentar el poder de los misiles rusos
La entidad castrense espera conseguir recursos adicionales para desarrollar sistemas antimisil aprovechando el dinero destinado inicialmente para costos operativos y operaciones de reserva de las tropas terrestres que no fue gastado, ya que el presupuesto de 2017 fue aprobado con retraso.

Con ese dinero el Pentágono espera financiar varios programas, algunos de los cuales son secretos.

El medio informó que 136 millones serían destinados para incrementar la cantidad de misiles interceptadores de emplazamiento terrestres (de 44 a 64) y construir 20 silos nuevos en las base de Fort Greely, Alaska.

Lea más: El Pentágono elabora un plan secreto para 'salvar el imperio' estadounidense

Pentágono, Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Los grandes planes del Pentágono para destruir misiles balísticos
Además está previsto el perfeccionamiento de los buques para emplazar sistemas Aegis y crear nuevos sistemas para detectar amenazas.

La revista señaló que no se descarta que el Pentágono pida redirigir fondos para el desarrollo de la defensa antimisil también en el marco del presupuesto para 2018.

El presupuesto militar de EEUU para 2017 ascendió a un total 619.000 millones de dólares.

El presupuesto aprobado por el senado para el año fiscal 2018, que comienza el próximo 1 de octubre, ascendió a 692.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала