- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tendrá una cosecha récord de cereales en 2017

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaУборка урожая ячменя на полях САХО в Новосибирской области
Уборка урожая ячменя на полях САХО в Новосибирской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El agro ruso cosechará en 2017 más de 127 millones de toneladas de cereales, batiendo el récord soviético de 127 millones de toneladas, declaró el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov.

"El Ministerio de Agricultura emitía inicialmente estimaciones cautas sobre la cosecha por producirse condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones del país, a la fecha se recogieron cereales en el 85 por ciento de los campos sembrados y ya tenemos casi 122 millones de toneladas de granos trillados, lo cual permite afirmar que tendremos una cosecha récord en toda la historia contemporánea de Rusia y de la Unión Soviética, cuando en 1978 recolectamos 127 millones de toneladas", dijo.

Уборка урожая зерновых в Новосибирской области - Sputnik Mundo
La cosecha de granos en Rusia alcanza 117 millones de toneladas
El año pasado, Rusia recolectó más de 120 millones de toneladas de cereales.

Tkachov informó también que la cosecha de más de 127 millones de toneladas permitirá exportar casi 45 millones de toneladas de granos, incluidos 30 millones de toneladas de trigo, de surgir una situación favorable en los mercados mundiales.

El plan de exportaciones para el año agrícola en curso (del 1 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2018) es de 40 millones de toneladas de cereales.

Lea más: Rusia entra en el mercado de cereales de México y Colombia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала