Widgets Magazine
00:13 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Logo de Exxon Mobil

    ¿Qué sanciones? Gazprom desbanca a Exxon

    © AP Photo / Gene J. Puskar
    Economía
    URL corto
    5470
    Síguenos en

    Las sanciones no han tenido ningún impacto en el gigante ruso de gas y petróleo, Gazprom.

    Según el ranking de S&P Global Platts, Gazprom desplazó a Exxon como la compañía energética líder en el mundo, después de 12 años de dominio de la empresa estadounidense, recuerda el columnista de Forbes Kenneth Rapoza.

    "El hecho de que Gazprom sea el número uno es un testimonio de la capacidad de su dirección para contrarrestar los bajos precios del petróleo y el gas, las prohibiciones crediticias de los bajos tipos de interés en Europa y su posición asegurada como el principal proveedor extranjero de gas natural de la UE, un mercado que Estados Unidos está desesperado por aprovechar", señala Rapoza.

    Lea más: Gazprom destierra del pódium a ExxonMobil

    Gazprom es una de las empresas sancionadas por EEUU por la reunificación de Rusia con Crimea y la situación en Ucrania. El Congreso prohibió a las compañías estadounidenses proporcionarle equipos de perforación de petróleo y gas o compartir tecnologías que ayudarían a Gazprom a aprender a perforar depósitos de esquisto.

    Sin embargo, nada de esto ha tenido un impacto significativo en la empresa, destaca el columnista. En lugar de eso, pasó del puesto número tres al número uno en la lista de empresas energéticas con mayores activos, ingresos, beneficios y rentabilidad del capital invertido.

    Además:

    Gazprom aumenta suministros de gas a Turquía en lo que va del año
    Gazprom se prepara para la conquista de Asia
    Gazprom espera batir el récord de exportaciones de gas al extranjero en 2017
    Etiquetas:
    gas de esquisto, combustible, economía, gas, Gazprom, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik