00:55 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Quito, la capital de Ecuador (archivo)

    Ecuador logra tarifas preferenciales para ingresar a Emiratos Árabes Unidos

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — Ecuador accedió a tarifas preferenciales para el ingreso de sus productos a Emiratos Árabes Unidos (EAU), luego de que el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador y la empresa Dubái Ports World (DP World) suscribieran un acuerdo.

    Este convenio convierte a Ecuador "en la primera nación latinoamericana en obtener tarifas preferenciales con esa operadora portuaria internacional", refiere un boletín de Pro Ecuador.

    El acuerdo tiene como objetivo mejorar las relaciones comerciales entre el país y los EAU mediante el aumento del volumen de exportaciones ecuatorianas hacia Dubái.

    Las tarifas preferenciales con descuentos van de 1 al 56% por el uso de las instalaciones del puerto Jebel Ali.

    La firma se llevó a cabo entre el jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Dubái, Mario Vallejo, y el director general de DP World, Mohammed Al Muallem, señala el texto.

    Lea más: Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas

    Entre otras iniciativas, Pro Ecuador está trabajando en Dubái en una campaña promocional de la pitahaya y la granadilla ecuatorianas a través de un convenio, que permitirá a los productores nacionales enviar muestras de hasta dos toneladas para que puedan ser promovidas sin costo en una cadena de supermercados.

    De enero a julio, las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia los EAU registraron un crecimiento de 50,7% en valor FOB (Libre a Bordo, según sus siglas en inglés), pasando de 16,02 millones a 24,15 millones de dólares.

    El banano es el producto con mayor demanda, pues en promedio el 70% de las exportaciones no petroleras con destino a ese país corresponde a esta fruta.

    Otros productos de interés son los elaborados de banano, las rosas, goma de mascar, bombones, camarón de talla, brócoli, aguacate, entre otros. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidentas de parlamentos Ecuador y Emiratos Árabes Unidos acuerdan colaboración
    Presidente de Ecuador insiste en que economía está estable y sin sobreendeudamiento
    Etiquetas:
    petróleo, acuerdos comerciales, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador