- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La previsión mejorada de Fitch para Rusia refleja sus esfuerzos para estabilizar la economía

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Fitch Ratings
Logo de la agencia Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El progreso en la calificación crediticia que otorgó a Rusia la calificadora de riesgo Fitch refleja los esfuerzos del Gobierno ruso para preservar la estabilidad macroeconómica, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

El 22 de septiembre, Fitch mejoró de "estable" a "positiva" la perspectiva de la calificación crediticia de Rusia a largo plazo.

"La mejora del pronóstico sobre la nota soberana de Rusia por la agencia Fitch es una decisión lógica que refleja los esfuerzos del Gobierno para preservar la estabilidad económica", dijo a periodistas.

Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Fitch mejora a "positiva" la perspectiva de Rusia
Siluánov destacó que al tomar la decisión correspondiente "la agencia dio alto aprecio a la política fiscal" de Rusia.

El ministro subrayó que el estado actual de la economía rusa, en particular su política fiscal y la inflación baja puede dar fundamentos para agencias calificadoras de mejorar la nota soberana de Rusia en el futuro.

Indicó que la decisión de Fitch muestra que "las acciones económicas de las autoridades son absolutamente apropiadas y correctas en lo referente a las medidas para estimular el crecimiento económico, a la inflación y al carácter predecible de la cotización de la moneda nacional".

"Esperamos que si esta política continúa otras agencias calificadoras, no solo Fitch, puedan cambiar sus notas por más positivas", dijo.

La propia Fitch explicó el cambio del pronóstico para Rusia por los avances en la consolidación de la política económica rusa, en particular en lo que se refiere a la implantación del tipo de cambio flotante del rublo, los esfuerzos para lograr la inflación objetivo y a la estrategia presupuestaria.

Además: La mejora de nota que obtuvo Rusia de Fitch ayudará a mejorar su economía

Según Fitch, esos factores deben contribuir a la estabilización macroeconómica de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала