- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mejora de nota que obtuvo Rusia de Fitch ayudará a mejorar su economía

© AP Photo / Henny Ray AbramsSede de Fitch en Nueva York
Sede de Fitch en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El progreso en la calificación crediticia que otorgó a Rusia la calificadora de riesgo Fitch contribuirá a fortalecer la economía de esa nación, consideró el analista en geopolítica y seguridad internacional W. Alejandro Sánchez.

"Este es un paso importante para mejorar la economía rusa", señaló Sánchez, columnista para el Centro Para La Seguridad Marítima Internacional (CIMSEC).

Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Fitch mejora a "positiva" la perspectiva de Rusia
La agencia Fitch mejoró de "estable" a "positiva" la perspectiva a largo plazo de la solvencia rusa para hacer frente a su capacidad de pagar la deuda emitida, lo que permitirá robustecer su economía, "que aún sufre de los efectos de la caída del petróleo".

"Ciertamente es positivo para el Gobierno ruso que la economía se haya estabilizado a pesar de las sanciones, y ahora la pregunta es si tanto Washington como Bruselas van a implementar nuevas sanciones para, de nuevo, dañar a la economía rusa, o bien van a esperar", comentó el experto.

En el futuro cercano, ni Estados Unidos ni la Unión Europea (UE) levantarán las sanciones impuestas contra Rusia, afirmó el analista.

El presidente Donald Trump, recordó Sánchez, aprobó en agosto una nueva rueda de sanciones contra el Gobierno de Vladimir Putin.

Lea más: Pronósticos económicos de Rusia hasta 2020 contemplan permanencia de las sanciones

La agencia calificadora Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Economía
Economista chileno: mejora de nota de Fitch para Rusia traerá pequeños beneficios
"Las sanciones no son parte de una guerra comercial, sino que nacen de conflictos geopolíticos, por lo que no van a ser retiradas por el hecho de que la economía rusa esté mejorando", reflexionó.

Quizás algún día las sanciones puedan suprimirse si mejoran las relaciones bilaterales, pero el experto manifestó sus dudas al respecto, especialmente en relación a Washington, "debido a las tensiones que se viven en la capital norteamericana".

Interés hacia Rusia de nuevos países

"Lo interesante es que otros Gobiernos si están interesados en incrementar los lazos comerciales con Moscú", valoró el especialista en seguridad internacional.

La Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Rusia darán lugar a una revolución en los mercados financieros
En abril se celebró la VI Comisión Mixta Intergubernamental Colombo-Rusa, "una iniciativa significativa, dadas las relaciones estrechas entre Bogotá y Washington".

El Gobierno de Sudáfrica, a su vez, "está también interesado en incrementar sus relaciones comerciales con Rusia", subrayó el experto.

Si bien "el mercado de Colombia y el de Sudáfrica no se pueden comparar con el mercado norteamericano o el europeo, es importante remarcar que hay varios Gobiernos en diferentes regiones del mundo que quieren relaciones comerciales con Rusia", añadió Sánchez.

Esta perspectiva "ayudará lentamente a mejorar la economía rusa, pues se incrementarán sus exportaciones ante la posibilidad de ingresar a nuevos mercados", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала