Widgets Magazine
14:42 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Venezuela reafirma su posición para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela mantendrá su posición respecto al control y reducción de la producción de crudo para consolidar la estabilidad del mercado petrolero mundial, afirmó el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, antes de entrar a la reunión del comité ministerial conjunto de los productores de petróleo.

    "Mantenemos firme la posición de Venezuela de consolidar la estabilidad del mercado petrolero mundial para el beneficio de los productores", señaló el funcionario venezolano.

    Además, Del Pino acusó a EEUU de intentar desequilibrar los precios petroleros y llamó a los países productores de petróleo a reaccionar ante los ataque económicos de los estadounidenses.

    Al mismo tiempo, el ministro subrayó la importancia de las reuniones del comité ministerial de los países productores de petróleo, ya que permiten examinar una amplia gama de cuestiones.

    Antes de comenzar la presente reunión, el titular sostuvo una reunión previa "con los ministros de Petróleo de Rusia, Kuwait, Nigeria y Argelia y (el) secretario general de la OPEP (Mohammed Barkindo)", según anunció en un mensaje anterior de la red social.

    El comité ministerial conjunto de los países productores de petróleo se celebra periódicamente en Viena para analizar el cumplimiento de los acuerdos rubricados por la OPEP.

    Lea más: Rusia y Venezuela debaten la posibilidad de extender el acuerdo sobre extracción de petróleo

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que vencía en junio de este año, fue prorrogado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

    Además:

    Ministro venezolano evalúa con su par de Argelia cumplimiento de acuerdo OPEP
    Venezuela presenta su cesta petrolera en yuanes chinos desde esta semana
    Venezuela audaz: su petróleo no podrá ser pagado en dólares
    Venezuela revisa acuerdo OPEP con Arabia Saudí
    Etiquetas:
    mercado, petróleo, estabilidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik