- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China considera errónea la decisión de S&P de rebajar su nota soberana

© REUTERS / Brendan McDermidAgencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P)
Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN/MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de China calificó de errónea la decisión de la agencia calificadora de riesgo S&P Global Ratings de degradar la nota crediticia soberana del país asiático.

El 21 de septiembre S&P rebajó un escalón, de 'AA-' a 'A+', la calificación de la deuda soberana de China, con pronóstico estable.

"La decisión de la agencia calificadora S&P de rebajar la nota soberana crediticia de China es errónea", señaló el ministerio chino en un comunicado.

Un montón de dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La confrontación entre EEUU y China amenaza al mundo con un 'tsunami económico global'
El ente destacó que en los últimos años, "ante los cambios en la tendencia del crecimiento económico y los factores de la producción el Gobierno de China se esfuerza por llevar a cabo una reforma estructural, el fundamento del crecimiento económico se ha vuelto más sólido, la calidad del crecimiento sigue mejorando".

"En estas circunstancias, la decisión del S&P de rebajar la nota crediticia de China es difícil de comprender", sentenció.

Le puede interesar: China, Venezuela… ¿quién más se apunta? Un peligro mortal se cierne sobre el dólar

Al mismo tiempo, la agencia S&P Global Ratings bajó la calificación crediticia a largo plazo de Hong Kong de 'AAA' a 'AA+' con pronóstico estable.

Además, la calificación crediticia a corto plazo de Hong Kong se mantiene al más alto nivel de 'A-1+', según el comunicado de la agencia.

"La rebaja refleja la degradación de la calificación soberana de China", explica S&P.

Contante y sonante
Hong Kong: la mayor expresión de capitalismo en China
La agencia tiene en cuenta los fuertes lazos institucionales y políticos entre China y Hong Kong, una región administrativa especial de China.

En este sentido, S&P ve el debilitamiento de la nota crediticia de China como un impacto negativo en la calificación de Hong Kong.

El pronóstico estable para la calificación a largo plazo refleja el pronóstico correspondiente para China, sin embargo S&P espera que Hong Kong mantenga fuertes indicadores crediticios durante los próximos dos o tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала