17:50 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P)

    China considera errónea la decisión de S&P de rebajar su nota soberana

    © REUTERS/ Brendan McDermid
    Economía
    URL corto
    120

    PEKÍN/MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de China calificó de errónea la decisión de la agencia calificadora de riesgo S&P Global Ratings de degradar la nota crediticia soberana del país asiático.

    El 21 de septiembre S&P rebajó un escalón, de 'AA-' a 'A+', la calificación de la deuda soberana de China, con pronóstico estable.

    "La decisión de la agencia calificadora S&P de rebajar la nota soberana crediticia de China es errónea", señaló el ministerio chino en un comunicado.

    El ente destacó que en los últimos años, "ante los cambios en la tendencia del crecimiento económico y los factores de la producción el Gobierno de China se esfuerza por llevar a cabo una reforma estructural, el fundamento del crecimiento económico se ha vuelto más sólido, la calidad del crecimiento sigue mejorando".

    "En estas circunstancias, la decisión del S&P de rebajar la nota crediticia de China es difícil de comprender", sentenció.

    Le puede interesar: China, Venezuela… ¿quién más se apunta? Un peligro mortal se cierne sobre el dólar

    Al mismo tiempo, la agencia S&P Global Ratings bajó la calificación crediticia a largo plazo de Hong Kong de 'AAA' a 'AA+' con pronóstico estable.

    Además, la calificación crediticia a corto plazo de Hong Kong se mantiene al más alto nivel de 'A-1+', según el comunicado de la agencia.

    "La rebaja refleja la degradación de la calificación soberana de China", explica S&P.

    La agencia tiene en cuenta los fuertes lazos institucionales y políticos entre China y Hong Kong, una región administrativa especial de China.

    En este sentido, S&P ve el debilitamiento de la nota crediticia de China como un impacto negativo en la calificación de Hong Kong.

    El pronóstico estable para la calificación a largo plazo refleja el pronóstico correspondiente para China, sin embargo S&P espera que Hong Kong mantenga fuertes indicadores crediticios durante los próximos dos o tres años.

    Además:

    EEUU amenaza a Rusia y China con 'terribles castigos'… ¿y si le responden?
    China: un antes y un después para el sistema financiero internacional
    Un pueblo de millonarios en plena China comunista
    China 'se adueña' de Europa
    Etiquetas:
    economía, S&P, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik