00:21 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Marruecos

    Los cancilleres de Argentina y Marruecos se comprometen a profundizar relaciones

    CC BY-SA 2.0 / Marek Kubica / Flag over Al Quaraouiyine
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, coincidió en Nueva York con su par de Marruecos, Nasser Bourita, en profundizar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico y cultural.

    "Los cancilleres acordaron trabajar sobre (esos) tres ejes", informó en un comunicado la Cancillería argentina.

    En el plano político, el Gobierno de Mauricio Macri y el marroquí de Saadeddine Othmani tendrán canales de diálogo más fluidos, señala el texto.

    En economía, el objetivo es que los sectores privados aumenten sus vínculos para aumentar las exportaciones de cada país, de modo que cada uno sirva al otro de puerta de entrada en sus respectivas regiones.

    La propuesta cultural que acordaron los dos diplomáticos, en el marco del 72º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, es fomentar los intercambios académicos entre los jóvenes de sus naciones.

    En otro orden de asuntos, los dos cancilleres conversaron sobre la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebrará en diciembre en Buenos Aires.

    "Sobre este tema acordaron seguir conversando en la reunión preparatoria que se hará en los próximos días en la ciudad de Marrakech", informó la cartera.

    Otro de los temas que se trataron fue el de un posible acuerdo entre el país magrebí y el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Además:

    Argentina transmitió a Letonia su interés en ingresar en la OCDE
    Irlanda expresa reticencias a Argentina sobre acuerdo de libre comercio de UE con Mercosur
    Etiquetas:
    Jorge Faurie, Argentina, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik