15:53 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Bolívares venezolanos

    Banco Central de Venezuela recibe efectivo para pagar bonos que vencen entre 2019 y 2033

    © REUTERS / Marco Bello
    Economía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Oficina Nacional de Crédito Público de Venezuela informó que entregó al Banco Central dinero en efectivo para cancelar a los acreedores de cuatro cupones con vencimientos en 2019, 2020, 2027 y 2033.

    "Transferidos al Banco Central de Venezuela los fondos para pagar el cupón TIF032033; VEBONO032027; VEBONO062020 y TICC032019", informó a través de su cuenta de Twitter la Oficina de Crédito Público, sin ofrecer detalles de los montos depositados ni de los montos en circulación.

    Bolívares venezolanos
    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlin
    El Gobierno hizo un llamado el 20 de septiembre a los inversionistas a mantener la confianza en el país y afirmó que "Venezuela cumple con sus compromisos", ante los rumores de un posible impago.

    Además, la Administración Maduro notificó que surgieron cambios en la operatividad para hacer efectivas las transacciones financieras.

    En tal sentido, destacó que se efectuó el pago del cupón VENZ2027, que posee un interés de 9,35%, con un monto de 4.000 millones de dólares, de acuerdo con la información publicada en la página web del Banco Central de Venezuela.

    Lea también: Abandonar el dólar en el mercado petrolero: ¿una decisión arriesgada para Venezuela?

    Entre octubre y noviembre de este año Venezuela deberá cancelar obligaciones por 3.800 millones de dólares.

    Para el economista Rafael Quiroz, entrevistado por Sputnik, esa suma "no será nada" para el país caribeño, que "seguirá pagando su deuda aunque tenga que vender hasta las joyas de la corona".

    Los rumores de un posible impago de la deuda se incrementaron luego que el pasado 25 de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicara sanciones que afectan las transacciones de la principal compañía del país, Petróleos de Venezuela (PDVSA), impidiéndole transar nueva deuda.

    El Gobierno de Venezuela denunció que esas sanciones constituyen un bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos, pero aseguró que nada le impedirá cumplir con sus obligaciones.

    Además:

    Policía desarticula red que blanqueaba dinero ilícito de Venezuela en Brasil
    España abogará ante la UE por sancionar a Venezuela sin dañar su economía
    Experto: sanciones de EEUU no serán catastróficas para petrolera estatal venezolana
    Todos Somos Venezuela: Maduro organiza unas jornadas de solidaridad
    Parlamento venezolano asegura que inflación fue de 249% en los últimos siete meses
    Etiquetas:
    pago, bonos, efectivo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik