- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: Ucrania formalmente está en impago

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaGrivna, moneda de Ucrania
Grivna, moneda de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los eurobonos de Ucrania representan interés solo para especuladores, lo que significa que el país formalmente ha entrado en suspensión de pagos, afirmó el director del departamento de la política de deuda del Ministerio de Finanzas de Rusia, Konstantín Vishkovski.

"Ucrania formalmente está en impago, estos instrumentos (eurobonos ucranianos) representan interés solo para los inversores cuyas estrategias son bastante especulativas", dijo a la cadena Rossiya 1.

Añadió que Rusia no espera que Ucrania le devuelva la deuda de 3.000 millones de dólares hasta que haya una decisión del Tribunal de Apelaciones.

Ukrainian President Petro Poroshenko wipes his brow during a press conference with his German and French counterparts following talks at the chancellery in Berlin on August 24, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Tribunal Supremo de Londres obliga a Ucrania a pagar 3.000 millones de dólares a Rusia
El Ministerio de Finanzas ruso adquirió en diciembre de 2013 eurobonos de Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares con una tasa del 5% anual.

Ucrania pagó los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev impuso una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda.

Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia reestructurar la deuda en las mismas condiciones que los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país, propuesta que Rusia rechazó.

En febrero de 2016, Rusia demandó a Ucrania ante el Alto Tribunal de Justicia de Londres por el impago de esta deuda soberana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала