14:19 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales da por segura la asistencia de Vladímir Putin al foro gasista en Santa Cruz

    © REUTERS/ Jose Lirauze
    Economía
    URL corto
    0 457110

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, da por segura la participación de homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Foro de Países Productores de Gas (FPEG), que tendrá lugar en Santa Cruz en noviembre próximo, informó el Ministerio de Cominicación boliviano.

    "Está garantizada la presencia del presidente de Rusia, por primera vez en la historia un presidente de Rusia va a visitar Bolivia", cita el ente la declaración que Morales hizo al inaugurar el sábado la Estación Policial Integral en Santa Cruz.

    El ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, dijo en agosto pasado haber traído una invitación especial del presidente Evo Morales al presidente Vladímir Putin, para que asista a la cuarta cumbre de países exportadores de gas que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz del 20 al 24 de noviembre.

    Los países que forman parte del FPEG son Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad, Tobago y Guinea Ecuatorial, y en calidad de observadores Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú.

    Lea más: Bolivia invita a Putin a participar en el Foro de los países exportadores de gas

    Los países miembros de la organización concentran el 67% de las reservas mundiales de gas.

    La última cumbre del FPEG se celebró en Teherán en noviembre de 2015.

    Bolivia acogerá por primera vez el Foro de Países Exportadores de Gas, un evento que reunirá a presidentes y ministros de los países proveedores, así como ejecutivos empresariales de las empresas más importantes del sector de hidrocarburos, entre ellas Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, YPF Argentina y Pluspetrol. 

    Además:

    El canciller ruso constata la intensidad de los contactos entre Rusia y Bolivia
    Destinados a entenderse: Europa y el gas ruso son 'inseparables'
    El gas ruso, todavía irremplazable en Europa
    Etiquetas:
    gas, Foro de Países Exportadores de Gas, FPEG, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik