18:02 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    La fabricación del gasoducto Nord Stream 2

    Polonia apuesta por EEUU en su guerra contra el gasoducto Nord Stream 2

    © Sputnik/ Sergei Guneyev
    Economía
    URL corto
    71394020

    Washington podría ayudar a Varsovia a suspender o aplazar la ejecución del proyecto del gasoducto Nord Stream 2, señaló el presidente de la empresa petrolera estatal polaca PGNiG, Piotr Wozniak, en una entrevista con la emisora de radio RMF FM.

    Según Wozniak, EEUU es un verdadero aliado de Polonia, "y no solo se trata de una colaboración con la Administración Trump que se haya hecho explícita".

    "Espero que podamos suspender o incluso bloquear este proyecto. En eso nos ayuda la amenaza que plantean las sanciones estadounidenses, que de hecho son una herramienta utilizada por Washington en caso de emergencia", explicó.

    Wozniak subrayó que las sanciones antirrusas disuaden a los inversores europeos y destacó que aunque se trata de futuras sanciones, la perspectiva de congelar cualquier empresa europea en EEUU es capaz de espantar a los empresarios europeos a la hora de participar en un proyecto conjunto con Gazprom. 

    Al mismo tiempo, aifrmó que el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 se está ejecutando de acuerdo con el plan previsto y debería completarse para los años 2019-2020. Además, advirtió  de que Polonia "aún no ha utilizado sus últimos recursos" contra el Nord Stream. Aunque no dio más detalles, sí que declaró que Varsovia va a revelar una de sus medidas de fuerza próximamente.

    Más: Polonia aplaude las sanciones de EEUU contra Rusia que pueden afectar a Nord Stream 2

    Asimismo, Wozniak calificó el gasoducto ruso como una "amenaza para la competitividad económica y una violación de las normas de la lucha contra el monopolio respetadas por la Comisión Europea". 

    Además:

    "El Nord Stream 2 es un 'buen proyecto' que asegura condiciones atractivas para los europeos"
    Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2
    Rusia: el gasoducto Nord Stream 2 será construido en plazos previstos
    Dinamarca empieza a debatir el anteproyecto en contra del Nord Stream 2
    Etiquetas:
    gasoducto, sanciones, Nord Stream 2, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik