02:45 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Lingotes de oro (archivo)

    La alternativa al dólar que Rusia propone a sus ciudadanos

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    44022501

    El Ministerio de Finanzas ruso tiene la intención de apostar por el oro físico de inversión y en promover las cuentas bancarias en metal para que los rusos no se vean obligados a tener sus ahorros en monedas extranjeras, indicó a Sputnik el viceministro ruso de Finanzas, Alexéi Moiséyev.

    Barras de oro
    © AP Photo/ Michael Probst
    "Planeamos apostar por las cuentas bancarias de metales preciosos, por el oro físico de inversión y por lingotes. Evidentemente hay toda una lista de cuestiones que tienen que ver con su regulación que tendremos que atender, pero si nuestros ciudadanos quieren poseer algo susceptible de ser enterrado en el jardín, pues mejor que sean nuestros metales preciosos antes que cualquier moneda extranjera", aseveró Moiséyev.

    Moiséyev aprovechó la ocasión para recordar que la Federación de Rusia modificó a mediados de 2017 su Código Civil para poder abrir cuentas bancarias en metal.

    Lea más: ¿Está Rusia obsesionada con el oro?

    "Como todos sabemos por las películas y algunos por experiencia propia, agarrar un pedazo de oro y guardarlo no en una caja fuerte, sino en una cuenta en la planta —8 de un banco, como se puede hacer en Suiza o en cualquier otro banco decente, hasta ahora en Rusia era imposible", dijo Moiséyev.

    Etiquetas:
    dólar, oro, Alexander Moiséev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik