- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña deja de enviar al Gobierno español los informes semanales sobre sus gastos

© REUTERS / Albert GeaBandera de Cataluña en un balcón en Barcelona
Bandera de Cataluña en un balcón en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — El vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, envió una carta al ministerio de Hacienda en el que informa de que Cataluña dejará de enviar informes semanales sobre sus gastos.

Junqueras asegura que los informes se entregarán solo mensualmente, por lo que "no remitirá ninguna información más hasta pasado el referendo del 1 de octubre", según adelantó el primer canal de la televisión pública catalana, TV3.

Las banderas con apoyo al referéndum de autodeterminación catalana - Sputnik Mundo
Comisión Europea: la UE respetará la independencia de Cataluña si se hace realidad
El vicepresidente Junqueras remitió la e carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el que le anuncia esta decisión.

De esta forma, el Ejecutivo catalán dejará de obedecer esa orden aprobada en Consejo de Ministros y que requería que hoy mismo, como muy tarde, se enviara el informe correspondiente a esta semana.

"Se trataba de un control político que nada tenía que ver con el objetivo de estabilidad presupuestaria", señaló Junqueras.

Por su parte, desde el Gobierno ya adelantan que en el Consejo de Ministros del 15 de septiembre se aprobarán medidas adicionales en consecuencia.

Lea más: La Patronal apoya "las acciones necesarias" para cumplir la legalidad en Cataluña

El requerimiento del Gobierno tenía como objetivo vigilar que ninguno de los gastos del Ejecutivo catalán iba destinado al pago de cualquier acto o circunstancia relacionada con el referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала