En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (sputnik) — El vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, envió una carta al ministerio de Hacienda en el que informa de que Cataluña dejará de enviar informes semanales sobre sus gastos.

    Junqueras asegura que los informes se entregarán solo mensualmente, por lo que "no remitirá ninguna información más hasta pasado el referendo del 1 de octubre", según adelantó el primer canal de la televisión pública catalana, TV3.

    El vicepresidente Junqueras remitió la e carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el que le anuncia esta decisión.

    De esta forma, el Ejecutivo catalán dejará de obedecer esa orden aprobada en Consejo de Ministros y que requería que hoy mismo, como muy tarde, se enviara el informe correspondiente a esta semana.

    "Se trataba de un control político que nada tenía que ver con el objetivo de estabilidad presupuestaria", señaló Junqueras.

    Por su parte, desde el Gobierno ya adelantan que en el Consejo de Ministros del 15 de septiembre se aprobarán medidas adicionales en consecuencia.

    Lea más: La Patronal apoya "las acciones necesarias" para cumplir la legalidad en Cataluña

    El requerimiento del Gobierno tenía como objetivo vigilar que ninguno de los gastos del Ejecutivo catalán iba destinado al pago de cualquier acto o circunstancia relacionada con el referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

    Además:

    La Fiscalía se querella contra presidenta de municipios independentistas de Cataluña
    Assange vuelve a arremeter contra el diario español El Periódico
    Correos advierte a sus empleados que no tramiten documentación del referéndum
    Revelan el nombre del jefe de los observadores internacionales en el referéndum catalán
    Etiquetas:
    suspensión, gastos, informe, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook