- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE considera que Ucrania es una ruta fiable para el tránsito del gas ruso

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto de Ukrtransgaz en Ucrania
Un gasoducto de Ukrtransgaz en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea considera estable y fiable la ruta ucraniana del tránsito de gas desde Rusia a la Unión Europea (UE), declaró el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

"Consideramos que Ucrania es una ruta de transito estable y segura", dijo Cañete al intervenir en el Parlamento Europeo.

Tuberias de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania revela su plan de acción en caso de perder el tránsito de gas ruso
Agregó que la Comisión Europea se propone "continuar el apoyo para garantizar que Ucrania continúe siendo una ruta de transito importante también después del 2020".

La rusa Gazprom estudia construir dos nuevos gasoductos marítimos para transportar gas a Europa: las tuberías serían tendidas por el fondo de los mares Báltico y Negro.

Rusia y Ucrania aún no han firmado un nuevo contrato de trasiego de gas en sustitución del contrato actual que expira en 2019.

Lea más: "Ucrania es incapaz de garantizar envíos estables de gas a la UE"

En febrero pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó que el transporte de gas ruso a la Unión Europea a través de Ucrania podría continuar después de 2019 si resulta económicamente conveniente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала