Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El barril de petróleo Brent supera los $55 por primera vez desde el 19 de abril

© AFP 2023 / Karen BleierExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El petróleo Brent, una de las principales marcas de referencia, se situó por encima de los 55 dólares por barril, por primera vez desde el pasado 19 de abril y con el telón de fondo de la reducción de la extracción en Estados Unidos, muestran los datos de las subastas petroleras.

Según la Administración de Información Energética de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés), el crudo estadounidense que llegó la semana pasada a las refinerías se situó en un promedio de 14,1 millones de barriles diarios, 394.000 menos que la semana anterior, mientras que las refinerías operaron al 77,7% de su capacidad.

Consecuencias del huracán Harvey en EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se ve obligado a liberar 500.000 barriles de petróleo de su reserva estratégica
Casi la mitad de las refinerías de petróleo estadounidenses, localizadas en el sureño estado de Texas, se vieron obligadas a cerrar por el huracán Harvey.

Harvey tocó las costas de Texas el 25 de agosto como un huracán de categoría cuatro, el más poderoso que afectó al país en más de 10 años.

El ciclón devastó principalmente la región sudoriental de Texas, en especial la ciudad de Houston, y la zona sudoccidental del vecino estado de Luisiana. 

Lea más: ¿Derrumbará EEUU los precios del petróleo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала