19:26 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Bandera independentista de Cataluña

    El Gobierno de España: no hay deslocalización de empresas en Cataluña

    © REUTERS/ Albert Gea
    Economía
    URL corto
    0 18111

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, señaló que el Gobierno no identificó "ningún tipo de deslocalización" de empresas en Cataluña.

    "Los inversores saben que el escenario de la independencia no se va a producir", señaló el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

    De Guindos aseguró que en los próximos días visitará Barcelona para reunirse con empresarios y realizar un acto en la Cámara de Comercio alemana.

    Sin embargo, insistió en que "no hubo movimientos importantes de deslocalizaciones", es decir, cambios de sedes o centros de producción a otras autonomías, porque el escenario de la secesión "se considera irracional".

    "No hay ningún inversor nacional que piense que el escenario de la independencia se va a producir", afirmó el ministro tras señalar que la evolución económica y el cumplimiento de las leyes "es lo fundamental para generar confianza y dar garantías a la inversión".

    Lea también: El Gobierno español podría aplicar el artículo 155 en cinco días

    De Guindos aseguró que la independencia "no tiene ningún sentido desde el punto de vista económico, a parte de todas las cuestiones legales".

    "Cataluña no va dejar de ser parte de la Unión Europea y de la zona euro porque va a continuar siendo parte de España, no es el escenario en absoluto que consideran los inversores y los mercados", reiteró.

    Además:

    "La negociación es el camino para la independencia catalana"
    Vicepresidente catalán garantiza el envío de las tarjetas censales para el referéndum
    Gobierno de España: "Nadie en el mundo va a apoyar una secesión unilateral"
    "Una vez conseguida la independencia por los catalanes, los aragoneses y los castellanos también querrán lograrla"
    Etiquetas:
    economía, empresas, deslocalización, Gobierno de España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik