- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: la UE pierde $3.200 millones al mes por las sanciones a Rusia

CC0 / Pixabay / Billetes de euro (imagen referencial)
Billetes de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La UE pierde por las sanciones a Rusia 3.200 millones de dólares al mes, mientras que la economía rusa, desde que fueron introducidas las restricciones, sufrió pérdidas por $55.000 millones, dice el informe de Idriss Jazairy, relator especial de la ONU sobre derechos humanos y sanciones internacionales.

"En la Unión Europea y la Federación de Rusia las sanciones podrían haber causado las pérdidas económicas por 155.000 millones de dólares, sin tener algún efecto positivo visible", dice el documento.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: sanciones antirrusas perjudican relaciones entre Rusia y la UE
Precisa que a causa de las sanciones contra Rusia, la economía europea pierde cada mes 3.200 millones de dólares y las pérdidas directas de Rusia se sitúan actualmente "en unos 15.000 millones de dólares al año o 55.000 millones de dólares en total".

Las relaciones entre Moscú y EEUU empeoraron por la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lea más: "Europa, ante la humillación, busca una excusa para dejar de imponer sanciones a Rusia"

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала