17:11 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    El logo de la compañía petrolera BP

    Las petroleras BP y Bridas acuerdan crear una empresa energética integrada

    © REUTERS/ Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    112521

    LONDRES (Sputnik) – La petrolera británica BP y la compañía energética argentina Bridas acordaron crear una empresa petrogasística integrada que trabajaría principalmente en Argentina, informó BP en un comunicado.

    La empresa sería creada en condiciones de paridad mediante la integración de la petrolera Pan American Energy (60% pertenece a BP) y de la petrolera Axion Energy (controlada por el grupo Bridas).

    La nota precisa que la nueva empresa se llamará Pan American Energy Group (PAEG) y que los ingresos se repartirán en partes iguales.

    "Aprovechándose las capacidades y la experiencia de BP y de Bridas, este nuevo negocio integrado podrá impulsar el crecimiento en Argentina, Uruguay, Paraguay y México", comentó el director ejecutivo de BP, Bob Dudley.

    La creación de la empresa integrada aún debe recibir la aprobación del organismo regulador en Argentina y también en varias jurisdicciones extranjeras.

    La transacción debe completarse a principios de 2018.

    La argentina Pan American Energy es la segunda mayor productora de petróleo y gas en el país: en 2016 produjo 262.000 barriles diarios de equivalente de petróleo, un 18% de la producción total en Argentina.

    Axion Energy posee unidades de producción para procesar unos 90.000 barriles diarios de crudo.

    Además:

    Jefe de BP: las empresas rusas son socios fiables
    Etiquetas:
    energética, BP, Argentina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik