19:24 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Las Kuriles

    ¿Por qué las empresas alemanas apuestan por el Lejano Oriente ruso?

    © Sputnik/ Ekaterina Chesnokova
    Economía
    URL corto
    31842141

    Las compañías alemanas pueden contribuir de una manera significativa al desarrollo de la región del Lejano Oriente ruso, señaló el jefe del Departamento de Economía y Ciencia de la Embajada de Alemania en Rusia, Thomas Graf, en declaraciones a Sputnik.

    Los empresarios alemanes ven un potencial enorme en la región del Lejano Oriente y por ello las firmas de este país europeo tienen interés en invertir en la región, sostuvo Graf.

    "Por supuesto, la región del Lejano Oriente se encuentra lejos de Alemania, y la zona de los intereses alemanes está situada más al oeste, sin embargo, es bastante evidente que esta región es un territorio con gran potencial, cuya infraestructura necesita un serio desarrollo. Y aquí las empresas alemanas tienen mucho que ofrecer. Por eso participar en el Foro Económico Oriental [un encuentro que reúne a empresarios interesados en invertir en la zona] es muy importante e interesante para nosotros. Aquí se discuten varias cuestiones clave, por ejemplo, la energía renovable, el procesamiento de gas o la agricultura", resaltó el economista.

    Al hablar del problema de las sanciones antirrusas aplicadas por Europa, Graf matizó que el diálogo ruso-alemán se desarrolla de forma intensa pese a las restricciones.

    "Este año, el comercio creció un 25%. Indiscutiblemente, sin sanciones, sería aún más importante [el crecimiento], porque las restricciones tienen un efecto psicológico en los empresarios y pueden llevar a ciertas dificultades graves en los proyectos que están siendo implementados, pero las empresas ya se han adaptado a las nuevas condiciones", admitió Graf.

    Como ejemplo de colaboración, el empresario mencionó la construcción de un láser de rayos X en Hamburgo, un proyecto en el que Rusia participa.

    Las relaciones entre Moscú y los países occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa.

    Moscú afirma que no forma parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes, pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, un embargo de algunas importaciones agroalimentarias provenientes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    "Las sanciones de EEUU a Rusia no deben arrodillar a la UE"
    Empresariado alemán urge a la UE medidas de respuesta a las sanciones de EEUU contra Rusia
    Austria: el diálogo Rusia-UE es la única vía para resolver las sanciones
    Italia defiende su alianza con Rusia a pesar de las sanciones de la UE
    Etiquetas:
    sanciones, Unión Europea, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik