América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación en México sube a 6,6%, la mayor desde 2001

© AFP 2023 / Yuri CortezPesos mexicanos (imagen referencial)
Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en México un incremento anual de 6,66%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mayor aumento en los registros oficiales desde el año 2001.

El INPC "presentó en agosto de 2017 un aumento mensual de 0,49%, así como un incremento anual de 6,66%", dijo el organismo en un informe mensual.

Peso mexicano - Sputnik Mundo
Economía
Economía de México crece 3% anual impulsada por los servicios
Los datos comparables para el mismo período de 2016 muestran una inflación de 0,28% mensual y de 2,73% anual, indica el reporte oficial del organismo autónomo del Estado.

La variación del índice de precios subyacente —al cual no afectan las variaciones de temporadas agropecuarias— fue de 5% anual, mientras que el índice de precios no subyacente registró un alza de su tasa anual de 11,98%, comparado con el mismo mes del año pasado, el más alto en 17 años.

Ese componente más volátil de la inflación fue afectado por un aumento de 13,89% del precio de los agropecuarios y 10,76% en los productos energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno.

Por séptimo mes consecutivo el INPC superó la meta del gobierno del Banco de México fijada en 3% de inflación promedio para 2017, en un rango de 2% mínimo a 4% máximo.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
El 56,5% de los trabajadores en México tienen empleos informales
Los precios que más subieron en agosto fueron los que corresponden a frutas y verduras, y mercancías no alimenticias como las colegiaturas universitarias.

Las mercancías subieron 6,51% y los servicios 3,72%.

El Banco de México consideró que las presiones sobre el peso resultado de la volatilidad en los mercados por el nuevo Gobierno de EEUU de Donald Trump comience a reducirse paulatinamente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала