En directo
    Rublos (moneda de Rusia)

    El futuro de la economía rusa en la era post-Putin

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2017 (54)
    1221

    El presidente ruso, Vladímir Putin, desea que al final de su mandato presidencial la economía rusa sea más flexible, moderna y tecnológica y existan las condiciones para una paz duradera y la cooperación con otros países.

    "Me gustaría que la economía rusa, en su conjunto, y en el Lejano Oriente, en particular, sea moderna, flexible, se adapte automáticamente a los rápidos cambios del mundo, que encaje lo más fácilmente posible en el próximo orden tecnológico, que se gestione de manera eficiente por métodos y medios modernos", afirmó Putin en una sesión plenaria del Foro Económico Oriental en respuesta a la pregunta del moderador sobre los logros económicos que le gustaría ver al presidente al término de su mandato.

    El líder ruso añadió que Rusia ha adoptado un plan de desarrollo de nuevas tecnologías digitales para aplicarlas en la economía del país.

    Asimismo, Putin destacó varias de las ventajas que posee Rusia, como los grandes recursos naturales y logísticos, que también se aprovechan para el crecimiento económico y la competitividad del país.

    El presidente ruso agregó que es necesario "que todo esto contribuya al desarrollo de nuestra cooperación con otros países, con los Estados de la región Asia Pacífico, y que se creen condiciones para una paz y una cooperación duraderas y estables".

    Lea también: Las inversiones en Rusia crecen y el secreto está en el rublo

    La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra entre el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2017 (54)

    Además:

    Rusia se convierte en superpotencia mundial de suministro de alimentos
    Ministro de Agricultura ruso: "Dentro de diez años tendremos un país nuevo"
    Rusia, un imán para las empresas galas a pesar de todos los obstáculos
    Ministro reafirma que la economía rusa crecerá más del 2% este año
    Etiquetas:
    economía digital, futuro, desarrollo, crecimiento, tecnología, cooperación, rublo, economía, Foro Económico Oriental, Vladímir Putin, Rusia