Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El futuro de la economía rusa en la era post-Putin

CC0 / Pixabay / Rublos (moneda de Rusia)
Rublos (moneda de Rusia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, desea que al final de su mandato presidencial la economía rusa sea más flexible, moderna y tecnológica y existan las condiciones para una paz duradera y la cooperación con otros países.

"Me gustaría que la economía rusa, en su conjunto, y en el Lejano Oriente, en particular, sea moderna, flexible, se adapte automáticamente a los rápidos cambios del mundo, que encaje lo más fácilmente posible en el próximo orden tecnológico, que se gestione de manera eficiente por métodos y medios modernos", afirmó Putin en una sesión plenaria del Foro Económico Oriental en respuesta a la pregunta del moderador sobre los logros económicos que le gustaría ver al presidente al término de su mandato.

Una moneda de rublo con el Kremlin de Moscú de fondo - Sputnik Mundo
Economía
Medio alemán explica por qué sigue creciendo la economía rusa
El líder ruso añadió que Rusia ha adoptado un plan de desarrollo de nuevas tecnologías digitales para aplicarlas en la economía del país.

Asimismo, Putin destacó varias de las ventajas que posee Rusia, como los grandes recursos naturales y logísticos, que también se aprovechan para el crecimiento económico y la competitividad del país.

El presidente ruso agregó que es necesario "que todo esto contribuya al desarrollo de nuestra cooperación con otros países, con los Estados de la región Asia Pacífico, y que se creen condiciones para una paz y una cooperación duraderas y estables".

Lea también: Las inversiones en Rusia crecen y el secreto está en el rublo

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra entre el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала