- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú avisa a Pyongyang del impacto negativo de sus ensayos en comercio bilateral

© Sputnik / Ilya Pitalyev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de la Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de la Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Representantes de Rusia advirtieron a la delegación de Corea del Norte en el Foro Económico Oriental del impacto negativo de los ensayos nucleares y de misiles sobre la cooperación económica bilateral, informó a Sputnik el ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka.

El titular, quien preside también la comisión intergubernamental ruso-norcoreana, explicó a Sputnik que se reunió durante el foro con el responsable del Ministerio de Comercio Exterior del país asiático.

"Volvimos a llamar a la moderación a nuestros socios norcoreanos y subrayamos que las pruebas de misiles y nucleares que tienen lugar últimamente tienen una repercusión extremadamente negativa en el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre ambos países e incluso la interrumpen en varios ámbitos", señaló. 

Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia estudiará proyecto de resolución de la ONU sobre Corea del Norte
Galushka precisó, además, que Rusia y China ven posible una cooperación comercial con Pyongyang solo en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La delegación norcoreana propuso en el foro varios ámbitos (para la colaboración), los analizaremos, luego enviaremos unas contrapropuestas a los socios norcoreanos", afirmó.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra el 6 y 7 de septiembre en Vladivostok, en el Pacífico ruso, y reúne a más de 5.000 delegados de más de 60 países.

Lea más: ¿Por qué Rusia no se preocupa por las armas nucleares de Corea del Norte?

La agencia Sputnik, es el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала