Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia, China y... California podrán trabajar juntas

Síguenos en
California podría cooperar con Rusia de la misma manera que lo hace con China, aseguró a Sputnik el gobernador de ese estado de EEUU, Jerry Brown, durante la reunión de los miembros del club Valdai como parte del Foro Económico Oriental, celebrada el 6 de septiembre en Vladivostok.

"Yo creo que podemos cooperar con Rusia de la misma manera que cooperamos con China. Podemos trabajar con las regiones para introducir fuentes de energía renovables, combustibles sin hidrocarburos, cooperar en el ámbito de las investigaciones y del desarrollo científico, la producción de baterías y otras fuentes de suministro de energía eléctrica", sugirió Brown.

The California State flag flies outside City Hall, in Los Angeles, California on January 27, 2017. - Sputnik Mundo
¿Quién se beneficiaría de la independencia de California?
El gobernador reconoció que actualmente el combustible de hidrocarburos sigue siendo importante en California, pero subrayó que el futuro le pertenece a la economía sin hidrocarburos, que requiere investigación, tecnologías y verdaderos avances.

"Sé que China, California y Rusia podrán trabajar en ello", aseguró.

Según el político estadounidense, las sanciones antirrusas no impedirían la cooperación entre California y el país eslavo, puesto que las medidas restrictivas tienen carácter parcial.

"Las sanciones no afectan la cooperación en el ámbito del clima, ni tampoco del comercio e inversiones en una gran cantidad de ámbitos. Así que creo que hay espacio para maniobrar, siempre y cuando una parte se dirija a las demás con buena voluntad", concluyó.

La tercera edición del Foro Económico Oriental se celebra en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia, durante los días 6 y 7 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала