Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Canciller italiano: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"

© Foto : Pixabay / moerschyEuros (imagen referencias)
Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el Foro Económico Ambrosetti, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, señaló que actualmente el país está pagando por haber impuesto sanciones antirrusas.

"Las tropas no pasan allí donde es bueno el comercio. El camino hacia la paz se basa principalmente en unas relaciones comerciales mutuamente beneficiosas. (…) Hoy estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia, y muchos empresarios se quejan de ello", sostuvo el diplomático italiano.

Mercado de frutas y verduras en Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Italia se lleva la peor parte: las sanciones rusas dejan €12.000 millones de pérdidas
Al mismo tiempo, Alfano resaltó que a pesar de la introducción de las medidas restrictivas, las relaciones de Italia "con su amiga Rusia son excelentes".

"Somos un país que ha impuesto obedientemente las sanciones, pero al mismo tiempo, no hemos roto relaciones ni lazos con Rusia. Nos han encargado serios pedidos y, al mismo tiempo, nos hemos mantenido fieles a los principios de la UE. Esta es la razón por la que mantenemos las sanciones", afirmó.

Lea más: Italia defiende su alianza con Rusia a pesar de las sanciones de la UE

Además de las declaraciones oficiales, algunos representantes de los negocios expresaron sus opiniones respecto a las relaciones con Rusia. Así, el director general de Enel, una de las mayores empresas de energía, Francesco Starace destacó el importante papel de Rusia.

"Para nosotros, Rusia juega un enorme papel. Nos hemos convertido en uno de los primeros inversores en energía tradicional, ahora estamos empezando a descubrir el mercado de fuentes de energía renovables, esperamos ser socios importantes para Rusia en este ámbito", declaró.

Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Italia califica de "idiotez" la prolongación de sanciones antirrusas
Durante el Foro, se llevaron a cabo varias encuestas entre los participantes. Una de ellas pedía evaluar la política exterior de Rusia, EEUU, China e Italia. Los resultados del sondeo demostraron que la peor clasificación la obtuvo el Gobierno de EEUU con tan solo 11,9% de votos positivos. La mejor evaluación la recibieron las autoridades de Italia, el 51,4% de los participantes calificaron como positiva su política. Rusia y China, por su parte, están en medio con 19,3% y 24% de votos positivos, respectivamente.

Del 1 al 3 de septiembre, en la ciudad italiana de Cernobbio, se celebró el Foro Económico Ambrosetti, que contó con la participación de los representantes de Italia, Rusia, China y EEUU, entre ellos, el ministro de Exteriores italiano Angelino Alfano, el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich, el presidente de la Comisión para asuntos exteriores de China, Fu Ying, y el senador estadounidense Lindsey Graham.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала