América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actividad económica en Chile registra su mayor alza en 11 meses

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) elaborado por el Banco Central de Chile registró un crecimiento de 2,8% respecto a julio del año pasado, algo que no se daba desde agosto de 2016.

"El Imacec de julio 2017 aumentó 2,8% en comparación con igual mes del año anterior", informó el organismo chileno a través de un comunicado.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Actividad comercial en Chile aumentó el 3,4% en un año
La cifra superó las expectativas del mercado y casi alcanzó el crecimiento registrado en agosto del año pasado, cuando el Imacec anotó un alza de 3,0%.

La serie desestacionalizada creció 0,9% respecto a junio y 2,5% en doce meses; el Banco Central destacó que este mes tuvo la misma cantidad de días hábiles que julio de 2016.

El Imacec minero aumentó 5,2% y en términos desestacionalizados y con respecto al mes anterior, creció 8,8%.

Lea también: Un 69% de los chilenos cree que el país está estancado

La bandera de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Chile lidera ventas en primer día de la Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico
Por último, el Imacec no minero registró un alza de 2,6%, siendo esto generado principalmente por el incremento de comercio, servicios, pesca e industria manufacturera, según informó el Banco Central.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, cuya variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала