En directo
    Economía
    URL corto
    La IX cumbre del grupo BRICS (65)
    0 01
    Síguenos en

    XIAMEN, CHINA (Sputnik) — La petrolera rusa Lukoil tiene previsto realizar cuatro proyectos en el golfo de México, anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "En cuanto a México, tenemos intereses allí, nuestra empresa Lukoil tiene la intención de realizar cuatro proyectos en el golfo de México, tres de ellos junto con socios y uno en solitario", dijo Putin en una rueda de prensa al término de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

    En junio el presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov, comunico que la compañía rusa en consorcio con la italiana Eni ganó tres contratos para explorar sendos bloques en una licitación realizada por el Gobierno mexicano. La alianza ruso-italiana se hizo con los bloques 7, 9 y 14.

    Alekpérov recordó que Lukoil ya se había adjudicado antes el bloque 12 en las 'Cuencas del Sureste' al ofertar un 75% de participación para el Estado.

    Estimó también que las inversiones en los cuatro bloques podrían ascender en los próximos dos o tres años a 250 millones de dólares.

    Lea más: La rusa Lukoil invertirá $50 millones en exploración de campo petrolero en golfo de México

    Tema:
    La IX cumbre del grupo BRICS (65)

    Además:

    La empresa rusa Lukoil gana la licitación petrolera para el bloque 12 en México
    Lukoil y Eni se adjudican tres bloques petroleros en México
    Reservas petroleras probadas de México ascienden a 9.160 millones de barriles
    Etiquetas:
    petróleo, proyecto, Lukoil, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook