En directo
    Economía
    URL corto
    La IX cumbre del grupo BRICS (65)
    0 60
    Síguenos en

    XIAMEN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, señaló, al inaugurar la cumbre del grupo BRICS, que el formato debe desarrollarse para lograr abarcar nuevos mercados y encontrar nuevos socios en los países en vías de desarrollo.

    "Debemos atraer la mayor cantidad posible de mercados que se están formando y de países en vías de desarrollo para lograr nuestro objetivo común, que consiste en una cooperación para el beneficio mutuo", dijo el líder de China.

    Para el político resulta imprescindible que el BRICS aumente su influencia en el mundo y amplíe las esferas de colaboración, ante todo con los países con otros países con economías emergentes, "con quienes ya se creó un mecanismo efectivo de diálogo".

    "Nosotros, los países del BRICS, somos partidarios de la paz global y pretendemos hacer nuestro aporte al orden mundial en la esfera de la seguridad", subrayó el mandatario.

    La reunión de los máximos dirigentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se desarrollará en la ciudad de Xiamen, en el sur de China, del 3 al 5 de septiembre.

    Este años, además de los líderes que los países que integran el grupo, en el evento participarán representantes de Egipto, Guinea, México, Tailandia y Tayikistán.

    Lea más: Putin comparte su visión sobre el papel de los BRICS y Rusia en el mundo

    Los cinco miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan un 43% de la población del planeta, un 30% del PIB global y un 17% del comercio internacional.

    Tema:
    La IX cumbre del grupo BRICS (65)

    Además:

    Conoce el peculiar liderazgo de la próxima sede de la cumbre de los BRICS
    Presidente brasileño acude a la cumbre de los BRICS para profundizar cooperación
    Revelan la agenda de Putin para la cumbre de los BRICS
    Banco de los BRICS presta $460 millones a Rusia para desarrollar su sistema judicial
    Etiquetas:
    desarrollo, BRICS, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook