- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministrará a Bielorrusia 24 millones de toneladas de petróleo en 2017

© AFP 2023 / Fabio BucciarelliExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CERNOBBIO, ITALIA (Sputnik) — Rusia suministrará 24 millones de toneladas de petróleo a Bielorrusia en 2017, informó el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

"Serán suministradas 24 millones de toneladas, y cómo usarlas decide Bielorrusia", dijo a los periodistas.

El 13 de abril, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el vice primer ministro bielorruso, Vladímir Semashko, firmaron los acuerdos que "solucionan completamente todos los problemas en el ámbito de petróleo y gas".

Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Quién es el principal afectado por las discrepancias entre Rusia y Bielorrusia?
A principios de abril el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró al reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, que Moscú y Minsk superaron todas las discrepancias y acordaron los precios del gas ruso para el país vecino.

A principios de 2016, Bielorrusia calificó de injusto el precio que Rusia le cobra por el suministro del gas y redujo los pagos por iniciativa propia.

En respuesta Rusia recortó el volumen del crudo libre de aranceles que envía a Bielorrusia, ante deuda del país vecino por el gas recibido e incumplimiento por Minsk del plan de suministro de derivados del petróleo al mercado ruso.

Lea más: Rusia recorta la extracción de petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала