Widgets Magazine
14:43 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La Fábrica de Automóviles de Uliánovsk

    El fabricante de automóviles ruso UAZ permitirá la compraventa en criptodivisa

    © Sputnik / Nikolai Hizhnyak
    Economía
    URL corto
    241
    Síguenos en

    La Fábrica de Automóviles de Uliánovsk —UAZ, por sus siglas en ruso—, especializada en la producción de vehículos 4x4, colaborará con la cooperativa de granjeros LavkaLavka para crear una plataforma conjunta de compraventa en criptomoneda.

    El gigante ruso utilizará la criptodivisa denominada BioCoin, que actualmente está en fase de pruebas, según un comunicado de prensa publicado por UAZ. 

    "En previsión del lanzamiento del nuevo automóvil comercial, UAZ-Profi, nos centramos en la creación de servicios modernos y convenientes para nuestros clientes, quienes valoran el dinero y el tiempo", declaró Vadim Shvetsov, director general del gigante automovilístico. Shvetsov subrayó que UAZ se convertirá en el primer fabricante de automóviles ruso que usará las BioCoins.

    Se espera que la criptodivisa BioCoin entre en servicio en noviembre de 2017 —después de que se realice la llamada oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés)—. No obstante, la integración de esta criptomoneda dará comienzo en un futuro próximo.

    Los clientes de las tiendas y restaurantes que formarán parte del proyecto 'ganarán créditos' en BioCoins por cada compra realizada. Después tendrán la posibilidad de utilizarlos en calidad de criptomoneda o venderlos en el mercado bursátil.

    Además:

    Operaciones en criptomoneda: la fórmula de Rusia para atraer turistas a Crimea
    Todo lo que debes saber sobre el ethereum, la moneda digital que podría desplazar al bitcoin
    Nueva burbuja: el mercado de bitcoins amenaza a millones de personas
    Etiquetas:
    criptomonedas, industria automotriz, UAZ
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik