Widgets Magazine
En directo
    Una granja (imagen referencial)

    Rusia, al encuentro de los granjeros argentinos

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 100

    La compañía rusa PhosAgro considerará el aumento de las exportaciones de fosfato diamónico (DAP, por sus siglas en inglés) después de que el Gobierno argentino eliminara los aranceles a las importaciones de este producto, se informa en un comunicado de prensa de la empresa.

    "PhosAgro considerará el aumento de las exportaciones de sus fertilizantes a Argentina debido a la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el arancel del 6% a las importaciones de fosfato diamónico de alta calidad de producción rusa", se explica en el documento.

    En el comunicado se agrega que Argentina y América Latina, en general, son uno de los mercados prioritarios para la industria rusa de fertilizantes minerales. Las exportaciones de estos productos de Rusia a Argentina crecieron 1,6 veces en 2016 en comparación con el año 2015, y alcanzaron las 521.000 toneladas.

    "Agradecemos a las autoridades argentinas por el diálogo constructivo y su disposición a fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa entre las compañías argentinas y rusas. Esta decisión beneficiará no solo a los productores rusos de fertilizantes naturales, sino también a los granjeros y consumidores argentinos, puesto que esto ayudará a satisfacer la demanda argentina", señaló el director de la empresa PhosAgro, Andréi Guriev.

    "Era una situación totalmente absurda cuando el fosfato diamónico de alta calidad, que no contiene ninguna sustancia nociva, estaba sujeto al arancel de importación en Argentina, mientras que los fertilizantes que sí la contenían eran importados sin aranceles. Ahora esta situación está resulta", añadió el alto funcionario de la compañía.

    El Ministerio de Agroindustria informó el 25 de agosto sobre la decisión del Gobierno de Argentina de eliminar el arancel del 6% que gravaba la importación de fertilizantes fosfatados. Según se publicó en el Boletín Oficial, con la medida se buscó unificar la posición de fosfato diamónico y el fosfato monoamónico (que ya contaba con 0% de arancel). Según la prensa local, esta norma del Gobierno entró en vigor desde el 28 de agosto.

    Además:

    Argentina y Rusia analizan reducir sus aranceles para potenciar comercio bilateral
    Etiquetas:
    fertilizantes, aranceles, importación, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik