18:34 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Un tanque de petróleo dañado por el huracán Harvey

    "Lo que el viento se llevó": el huracán Harvey sopla sobre la industria petrolera de EEUU

    © REUTERS / Rick Wilking/File Photo
    Economía
    URL corto
    190

    El huracán Harvey se está moviendo de Texas a Luisiana, dejando una destrucción masiva en su camino. El número de muertos por las inundaciones causadas por este fenómeno climático ya llegan a 30.

    Harvey ya se encuentra en la lista de los diez desastres naturales más caros de la historia de EEUU. De acuerdo con Bloomberg, las consecuencias de Harvey podrán costar al país norteamericano unos 30.000 millones de dólares. Pero uno de los golpes más importantes de este fenómeno ha caído sobre el sector energético, escribe el portal ruso Expert.

    Le puede interesar: Houston, azotado por un 'diluvio catastrófico' y 'sin precedentes'

    Los futuros para la gasolina en EEUU el 28 de agosto subieron un 3,5% hasta llegar a los 1,72 dólares por galón (3,78 litros) de combustible. En total, aumentaron un 6,8%. En el mercado, su valor subió 10 centavos, a 1,6 dólares por galón.

    El huracán obligó a cerrar las refinerías de petróleo y suspender su producción tanto en las plataformas en el golfo de México como en la costa. Ryan Sitton, director de la autoridad reguladora de la industria de hidrocarburos de Texas, la Texas Railroad Commission, cree que las pérdidas de la industria alcanzarán miles de millones de dólares.

    "Una vez que se cierra un pozo, no puede inmediatamente volver a funcionar", dijo Sitton a 'Politico'. "Podría tardar semanas para que la producción y la refinación vuelvan a su nivel anterior".

    De acuerdo a las estimaciones de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de EEUU, más del 45% de la capacidad de refinería del país se encuentra en la costa del golfo. Según S & P Global Platts, el cierre de las refinerías reducirá la producción de gasolina en 2,2 millones de barriles diarios.

    La Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos informó que la producción de petróleo cayó casi un 25%, a 430.000 barriles diarios. La producción del gas se redujo un 26%, a 68 millones de metros cúbicos por día, informa el portal ruso Lenta.

    Lea también: ¿Qué efecto tienen las sanciones petroleras de EEUU en el mercado global?

    Además, las compañías estadounidenses de petróleo y gas que trabajan en la plataforma del golfo evacuaron al personal de 117 plataformas y plataformas de perforación. Todo esto, por supuesto, afectó las cotizaciones. El 28 de agosto, el precio del petróleo de la marca Brent se mantenía por encima de los 52 dólares por barril.

    ExxonMobil reconoció el 29 de agosto que el huracán Harvey había perjudicado dos de sus refinerías, causando la liberación de contaminantes peligrosos, responsable de un olor "insoportable" sobre la ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tormenta tropical Harvey azota la costa sur de EEUU
    Se eleva a 30 la cifra de muertos por las inundaciones del huracán Harvey en Texas
    Trump declara emergencia en Luisiana por tormenta tropical Harvey
    El monstruoso huracán Harvey arrasa todo a su paso
    Trump declara estado de catástrofe natural en Texas por el huracán Harvey
    Etiquetas:
    Huracán Harvey, catástrofe natural, pérdida, refinación de petróleo, petróleo, economía, Luisiana, Texas, EEUU