Widgets Magazine
10:05 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Dólar estadounidense

    Los misiles norcoreanos no caen solos: el dólar cae con ellos y el euro se fortalece

    CC BY 2.0 / Images Money / Dollar
    Economía
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El valor del dólar estadounidense frente al euro y al yen sufrió un revés tras conocerse la noticia del lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte en dirección a Japón. Los mercados respondieron refugiándose en el euro y dejando al dólar estadounidense en una situación delicada.

    Así, el 29 de agosto, el euro ya superaba a la apertura de los mercados los 1,20 dólares estadounidenses, su mayor valor desde 2015. Los inversores se han apresurado a comprar activos refugio: oro, bonos estadounidenses y francos suizos.

    El valor del dólar se ha visto reducido ya un 10% desde el inicio del año, la caída más continuada de los últimos 14 años.

    El yen también se ha fortalecido a la apertura de los mercados del 29 de agosto. De los 109,25 yenes al cierre del lunes, el dólar se situaba en los 108,52 yenes el martes. Si bien es cierto que la divisa nipona no llegó a superar al euro y se situó en los 130,69, un 0,15% más en relación con la moneda europea.

    El dólar también sale perdiendo frente a la libra esterlina y se coloca en los 1,2957, su valor más alto en las últimas dos semanas. La otra cara de la moneda se la lleva el Reino Unido, cuya incertidumbre tras el Brexit ha permitido que el euro ganase más de un 14% de terreno frente a la libra esterlina.

    Tormenta perfecta

    Los analistas afirman que no solo las últimas tensiones en la península coreana están influyendo negativamente en la economía estadounidense.

    Lea más: El dólar cae a un ritmo vertiginoso

    Admiten que las consecuencias del huracán Harvey en el sector petrolero norteamericano también podrían ser considerables y han advertido de que el tono moderado de la Reserva Federal de EEUU podría retrasar las esperadas subidas de tasas —tipos- de interés, algo que mejoraría sensiblemente la situación del billete verde.

    Etiquetas:
    inversiones, yen japones, bolsa de valores, dólar, euro, Europa, Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik