- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Puede el huracán Harvey "matar la economía" de EEUU?

© REUTERS / Adrees Latif Inundación en Texas
Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El huracán Harvey ha golpeado duramente a Texas, pero lo peor aún puede estar por delante, advierten los meteorólogos.

Desde hace un año ya se sabía sobre los posibles perjuicios que un huracán podía causar. En marzo del 2016, el medio estadounidense ProPublica advirtió en una nota sobre la destrucción que causaría una 'tormenta perfecta' en Houston, que inevitablemente iba a golpear la ciudad.

Le puede interesar: Una 'bomba' de 5 billones de dólares bajo EEUU

El huracán Harvey llega a las costas de Texas - Sputnik Mundo
El monstruoso huracán Harvey arrasa todo a su paso
Una tormenta así iba a "matar la economía de Estados Unidos", aseguró Pete Olson, un congresista republicano de Sugar Land, un suburbio de Houston, citado por la publicación.

El director de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ya ha llamado a Harvey "la peor catástrofe en la historia de Texas". Aunque nadie habla del posible daño, ya está claro que alcanzará decenas de miles de millones de dólares.

En primer lugar, el huracán redujo la producción de petróleo en el golfo de México en aproximadamente un cuarto, mientras que la capacidad de la refinería disminuyó un 5%, escribe Vesti Finance.

Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
'Sorpresas' de Rusia y China: cómo podrían acabar con la economía de EEUU
Además, se espera un fuerte aumento de los precios de los combustibles en un futuro próximo. Por otra parte, la catástrofe está causando un daño muy grande a las empresas agrícolas y a los pobladores.

El mayor perjuicio se lo llevan las refinerías de petróleo. La principal amenaza es el fuerte aumento del desempleo. Si las refinerías no reanudan el trabajo rápidamente, el desempleo volverá a aumentar bruscamente y permanecerá alto durante 12-18 meses.

Lea más: Alerta sobre "guerra comercial de EEUU"

Otro golpe será un aumento significativo en la presión sobre el presupuesto de Texas. Hay unas 200.000 casas en el camino de la tormenta tropical, cuya recuperación después del huracán costará hasta 40.000 millones de dólares, ya que la mayoría de las casas en Texas no tienen seguro que las proteja contra daños por inundaciones.

Y, dados los problemas presupuestarios de Texas que ya existen, esto puede ser fatal para la economía del país, concluye Vesti Finance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала