- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Finanzas ruso reservaría el uso de criptomoneda a inversores calificados

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicetitular de Finanzas ruso Alexéi Moiséev anunció que su ministerio recomienda limitar el uso de la criptomoneda a transacciones bursátiles entre inversores calificados.

"Proponemos regularla como otra clase de propiedad, como un activo (financiero), autorizando su compraventa en la bolsa únicamente a inversores calificados", declaró Moiséev en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

Un bitcoin - Sputnik Mundo
Nueva burbuja: el mercado de bitcoins amenaza a millones de personas
La iniciativa, que el Ministerio de Finanzas está discutiendo con el Banco Central y la Bolsa de Moscú, busca "proteger los derechos de compradores y vendedores, garantizar el cumplimiento del contrato en el caso de que una de las partes actúe de mala fe".

"Ahora no es posible, la gente obra por su cuenta y riesgo sin tener protección judicial, así que es nuestro objetivo prioritario", aclaró.

Otro argumento a favor de acotar las criptomonedas al espacio bursátil, según Moiséev, es que "en Europa Occidental e incluso aquí se usan cada vez con más frecuencia para transacciones ilegales".

"Hay precedentes del blanqueo a través de la compraventa de bitcoins, debemos excluirlo", dijo el viceministro.

A principios de junio pasado, la vicegobernadora del Banco Central de Rusia, Olga Skorobogátova, dijo que el ente está trabajando en la creación de una criptomoneda nacional y que todos los organismos reguladores coinciden en que es necesario tenerla.

Lea más: Todo lo que debes saber sobre Ethereum, la moneda digital que podría desplazar a Bitcoin

Varios países, entre ellos, China, Reino Unido y Singapur, anunciaron anteriormente la intención de crear criptodivisas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала