Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué tanta prisa? Alemania acelera la retirada de sus reservas de oro del extranjero

© AP Photo / Michael ProbstBarras de oro
Barras de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania está terminando con mucha antelación su plan ideado en 2013. Dicho plan consiste en que el Deutsche Bundesbank —el banco central del país teutón— guarde la mitad de las reservas nacionales de oro en sus propias bóvedas, situadas en Fráncfort del Meno.

Aunque se preveía finalizar la implementación del plan en 2020, el país europeo está consiguiendo la meta antes de lo previsto. 

Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Nueva 'fiebre del oro': los capitales buscan refugio
En estos cuatro años, Alemania ha retirado cerca de 300 toneladas que se guardaban en Nueva York y aproximadamente 374 toneladas que tenían almacenadas en París.

Actualmente, el Bundesbank tiene en sus depósitos de Fráncfort del Meno al menos 1.710  toneladas de oro, un 50,6% del total de sus reservas del metal precioso —3.378 toneladas—.

Según el informe publicado por el organismo, Alemania aún sigue manteniendo sus reservas de oro en el extranjero. Principalmente, 1.236 toneladas se encuentran amontonadas en el Banco de la Reserva Federal en Nueva York y 432 toneladas se hallan en el Banco de Inglaterra. 

¿A qué se debe esta prisa?

De acuerdo con el diario ruso Pravda, Alemania no es el único país que solicitó retirar sus reservas de oro de EEUU. Los Países Bajos y Austria siguieron su ejemplo.

Barras de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las amenazas de Pyongyang a EEUU ponen en fuga a los inversores hacia el oro y el yen
El economista ruso Alexéi Viyázovski considera que los países europeos repatrían estos recursos desde EEUU para estabilizar los factores negativos que actualmente están presentes en la economía mundial.  

Según el analista, el oro cuenta con mayor liquidez en el mercado, lo que significa que puede venderse más rápido que otros activos sin pérdida significativa de valor.

No obstante, Viyázovski advirtió que, a pesar de su alta liquidez, el precio medio del oro puede bajar a raíz del aumento de la oferta en el mercado.  

Lea más: '¡Repatríen nuestro oro!': Alemania ansía recuperar su metal precioso de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала