En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones petroleras que Estados Unidos prevé aplicar a Venezuela amenazan el mercado de crudo global, advirtió el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

    "Están pensando en sanciones económicas que yo creo tienen que pensarlo muy bien porque Venezuela, es muy importante en el equilibrio del mercado petrolero mundial, y pretenden ir contra nuestro suministro petrolero, pero estamos preparados porque desde 2015 comenzamos un proceso de diversificación y nuestro productos podríamos colocarlo en otros mercados", expresó.

    Las declaraciones fueron ofrecidas la noche del miércoles por Ramírez durante un contacto con el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que ya el sector refinación norteamericano emitió un comunicado expresando preocupación.

    "Están muy preocupados porque, por supuesto, las sanciones provocarían una escasez del tipo de petróleo que vende Venezuela al sistema refinador en el golfo de México y la zona este de Estados Unidos", destacó.

    Por otra parte, consideró que las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible invasión a Venezuela carecen de legalidad.

    Lea más: Las sanciones contra Venezuela solo agravarán la situación en el país

    "Estados Unidos está contraviniendo todos los acuerdos internacionales que existen al respecto como los establecidos en la carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional", dijo.

    El funcionario resaltó que la mayoría de las naciones del mundo están en desacuerdo con las amenazas de una invasión militar a Venezuela y aseguró que las sanciones contra funcionarios de su país son un acto de "prepotencia".

    "Estados Unidos está actuando al margen de la ley internacional, está actuando con prepotencia, con violencia porque al imponer sanciones contra altos funcionarios del Estado, incluso contra el presidente (Nicolás Maduro), bueno sencillamente los Estados Unidos quieren de alguna manera deslegitimar a nuestra instrucciones, deslegitimar al estado venezolano", reclamó.

    El embajador aplaudió la reunión del martes entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y medios de comunicación internacionales, con el propósito de desmontar lo que considera una campaña de descrédito al Gobierno venezolano en el exterior.

    Lea más: Nation: Washington merece sanciones mucho más que Moscú, Teherán o Pyongyang

    El vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, anunció el miércoles durante una reunión con venezolanos en el estado de Florida, al sur de Estados Unidos, que en los próximos días nuevas anunciarán nuevas sanciones contra Venezuela.

    Además:

    Vicepresidente de EEUU advierte que Venezuela puede convertirse en "estado fallido"
    Pence vende en Latinoamérica la doctrina Trump sobre Venezuela
    Rusia rechaza las sanciones y el uso de la fuerza contra Venezuela
    Un senador ruso advierte de una "superpotencia al borde de un colapso nervioso"
    Moscú insta al mundo a apoyar la solución pacífica de la crisis en Venezuela
    Etiquetas:
    sanciones, ONU, Rafael Ramírez, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook