Widgets Magazine
12:48 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    La 59ª Feria Internacional de Damasco

    "La feria de Damasco muestra que la estabilidad y la paz están regresando a Siria"

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Economía
    URL corto
    180
    Síguenos en

    Los pabellones de las empresas rusas han estado entre los más visitados y destacados de la 59ª Feria Internacional de Damasco.

    Uno de los miembros de la delegación rusa, el empresario Vladímir Fránkov, dijo a la agencia Sputnik que "la feria de Damasco muestra que la estabilidad y la paz están regresando a Siria. Está creciendo la confianza de que el pueblo sirio está finalmente derrotando al terrorismo".

    Lea más: Ministro anuncia el inicio de la recuperación económica en Siria

    También destacó que "el hecho de que participen más de 40 países en la exposición habla de la confianza que la comunidad internacional le está dando a Siria y su disposición a cooperar. El acontecimiento actual fue posible gracias a las victorias del Ejército sirio y sus aliados".

    El representante sirio de la empresa rusa Sovokrim, Nidal Mohamed Ahmed, recalcó a Sputnik que en la exposición están representadas compañías rusas de diversos sectores: transporte, gas, petróleo, electricidad e incluso del sector gastronómico, en particular de la pastelería.

    La empresa Sovokrim ha estado trabajando en Siria desde hace más de dos años. Se dedica a la preparación y puesta en marcha del equipo para refinación del grano.

    Sputnik habló con representantes de varias empresas en la feria, entre ellas con Prime Electric, dedicada a la energía solar. Su jefe, Serguéi Jaliulin, destacó que su compañía es una de las mayores empresas de iluminación basada en tecnología LED. Ocupa una posición de liderazgo en la implementación de sistemas de iluminación para uso civil e industrial.

    Se espera que la primera entrega de equipos sobre la base de la energía solar a Siria se realice dentro de un mes y a principios de 2018 se ponga en marcha el trabajo en la planta de montaje de equipos.

    El consejero de la empresa industrial checa Alta, Robert Zharkovski, declaró a Sputnik que debido a las sanciones, anteriormente no se firmaban contratos con Siria. Pero ahora se espera que la cooperación se restablezca. Alta se ocupa del suministro de equipos médicos y maquinaria para la industria metalúrgica y de construcción.

    El jefe de la sucursal siria del grupo iraní Mabna, Murtada Kanji, señaló que su grupo incluye a 45 empresas iraníes que trabajan en el campo de la electricidad, petróleo, gas y de ferrocarriles.

    Mabna ha estado funcionando en Siria desde hace 12 años y en este tiempo ya ha construido plantas de energía en Tishrin y Jendal. En este momento se encuentra trabajando en proyectos para construir estaciones de electricidad en las ciudades de Alepo, Latakia y Baniyas.

    Además:

    Experta: "China quiere ayudar a Siria a reconstruir la economía"
    El Banco Mundial insta a amplio debate sobre restablecimiento de economía siria
    China se consolida en Siria al acaparar el 80% del comercio exterior
    Siria muestra vitalidad de su industria en la Feria de La Habana
    Varios muertos por ataque a una exhibición internacional en Damasco
    Etiquetas:
    feria, situación económica, empresas, comercio, economía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik