- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La feria de Damasco muestra que la estabilidad y la paz están regresando a Siria"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa 59ª Feria Internacional de Damasco
La 59ª Feria Internacional de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pabellones de las empresas rusas han estado entre los más visitados y destacados de la 59ª Feria Internacional de Damasco.

Uno de los miembros de la delegación rusa, el empresario Vladímir Fránkov, dijo a la agencia Sputnik que "la feria de Damasco muestra que la estabilidad y la paz están regresando a Siria. Está creciendo la confianza de que el pueblo sirio está finalmente derrotando al terrorismo".

Lea más: Ministro anuncia el inicio de la recuperación económica en Siria

La 59ª Feria Industrial Internacional en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Empresarios rusos continúan trabajando en la feria internacional de Damasco
También destacó que "el hecho de que participen más de 40 países en la exposición habla de la confianza que la comunidad internacional le está dando a Siria y su disposición a cooperar. El acontecimiento actual fue posible gracias a las victorias del Ejército sirio y sus aliados".

El representante sirio de la empresa rusa Sovokrim, Nidal Mohamed Ahmed, recalcó a Sputnik que en la exposición están representadas compañías rusas de diversos sectores: transporte, gas, petróleo, electricidad e incluso del sector gastronómico, en particular de la pastelería.

La empresa Sovokrim ha estado trabajando en Siria desde hace más de dos años. Se dedica a la preparación y puesta en marcha del equipo para refinación del grano.

Un retrato del presidente sirio, Bashar Asad, en Damasco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Compañías europeas visitarán la Feria de Damasco pese a las sanciones
Sputnik habló con representantes de varias empresas en la feria, entre ellas con Prime Electric, dedicada a la energía solar. Su jefe, Serguéi Jaliulin, destacó que su compañía es una de las mayores empresas de iluminación basada en tecnología LED. Ocupa una posición de liderazgo en la implementación de sistemas de iluminación para uso civil e industrial.

Se espera que la primera entrega de equipos sobre la base de la energía solar a Siria se realice dentro de un mes y a principios de 2018 se ponga en marcha el trabajo en la planta de montaje de equipos.

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Dan a conocer las pérdidas de la economía siria desde el inicio de la crisis
El consejero de la empresa industrial checa Alta, Robert Zharkovski, declaró a Sputnik que debido a las sanciones, anteriormente no se firmaban contratos con Siria. Pero ahora se espera que la cooperación se restablezca. Alta se ocupa del suministro de equipos médicos y maquinaria para la industria metalúrgica y de construcción.

El jefe de la sucursal siria del grupo iraní Mabna, Murtada Kanji, señaló que su grupo incluye a 45 empresas iraníes que trabajan en el campo de la electricidad, petróleo, gas y de ferrocarriles.

Mabna ha estado funcionando en Siria desde hace 12 años y en este tiempo ya ha construido plantas de energía en Tishrin y Jendal. En este momento se encuentra trabajando en proyectos para construir estaciones de electricidad en las ciudades de Alepo, Latakia y Baniyas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала