Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresa china sancionada por EEUU niega haber violado resoluciones de la ONU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía china Dandong Rich Earth Trading Co., que se vio en la lista de sanciones de EEUU por supuesto comercio con Corea del Norte, negó las acusaciones de violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 22 de agosto, EEUU publicó una nueva lista de sanciones contra varias empresas de China, Namibia, Singapur y Rusia por supuestos vínculos con Corea del Norte.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
China insta a EEUU a "corregir el error" de sancionar a sus empresas
Dandong Rich Earth Trading Co., en particular, fue acusada de importar mineral de vanadio prohibido por la resolución 2270 del Consejo de Seguridad en marzo de 2016.

"No importamos mineral de vanadio de Corea del Norte, lo que importábamos era un producto a base de vanadio extraído de las gangas de carbón, un producto que no estaba sujeto a sanciones, y por eso pudimos tramitar las correspondientes solicitudes de importación en la aduana china", dijo a Sputnik el jefe de la empresa, Li Xiaoguang.

También: EEUU añade a 4 ciudadanos rusos y uno chino a la lista de sanciones de Corea del Norte

El empresario rechazó las acusaciones de que los negocios de su compañía con Corea del Norte ayudaron al programa de armas nucleares de Pyongyang.

"¿Son suficientes 35.000 dólares para fabricar armas nucleares? La acusación (de EEUU) es como un juego de niños, nunca podríamos importar productos prohibidos de Corea del Norte porque es imposible que pasen por la aduana", insistió Li.

La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo
EEUU presenta demanda por más de $11 millones contra empresas vinculadas con Corea del Norte
A la vez, mencionó que su compañía solía importar carbón de Corea del Norte pero había dejado las transacciones comerciales después de que se introdujeran las sanciones correspondientes.

Indicó que muchas empresas locales dependen del comercio transfronterizo con Corea del Norte y que las sanciones de Washington han hecho la vida difícil para muchas de ellas.

Lea más: ¿Cuál será la principal víctima de la guerra comercial entre China y EEUU?

Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Trump planea fortalecer sanciones económicas contra Corea del Norte
A principios de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad endurecer las sanciones a Corea del Norte, que este año ha realizado 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

La resolución internacional, promovida por EEUU, prohíbe las importaciones norcoreanas, en particular, de hierro, mena de hierro, plomo, carbón y mariscos, y también congela las cuentas del Banco de Comercio Exterior del país, entre otras medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала