Widgets Magazine
01:56 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Islas Kuriles

    Rusia estima en $170 millones la futura inversión privada en las Kuriles

    © RIA Novosti . Serguei Krasnoujov
    Economía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    YUZHNO SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — El monto de las inversiones privadas en el territorio de las islas Kuriles llegará a los más de 10.000 millones de rublos (cerca de 170 millones de dólares), informó el Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente de Rusia.

    "Según las valoraciones de los especialistas del Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente, el monto total de las inversiones privadas en proyectos de este territorio de desarrollo avanzado será no inferior a los 10.000 millones de rublos", señala un comunicado de la entidad.

    El ministerio especificó que "el monto total de ingresos al presupuesto en concepto de impuestos y recaudaciones hasta 2026, considerando las facilidades impositivas otorgadas por el Estado a los inversionistas en los territorios de desarrollo avanzado, superarán los 5.800 millones de rublos (más de 98 millones de dólares)".

    Este 23 de agosto, durante una visita de trabajo a la región de Sajalín, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, informó que decretó la creación del décimo octavo territorio de desarrollo avanzado "Kuriles".

    El nuevo territorio será creado en el poblado de Malolurílskoe de la isla Shikotan, Kuriles Sur, debido a que los inversionistas rusos mostraron su interés y disposición a desarrollar sus proyectos en ese espacio.

    Lea más: Erizos de mar y turismo, dos 'mediadores' para acabar con el litigio de las Kuriles

    El régimen de territorio de desarrollo avanzado permite también a los inversionistas extranjeros realizar sus proyectos en igualdad de condiciones.

    Además:

    Las verdaderas razones por las que Japón sueña con las Kuriles
    El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el objetivo del despliegue de una división en las Kuriles
    Rusia presentará a Japón proyectos conjuntos en las Kuriles "siguiendo la legislación nacional"
    Rusia, dispuesta a estudiar propuestas japonesas sobre Kuriles
    Experto nipón sobre las Kuriles: "Hay que decidir entre una escalada y la realidad"
    Etiquetas:
    inversiones, islas Kuriles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik