08:56 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El presupuesto de defensa de Japón podría alcanzar un nuevo récord en el año fiscal 2018 que comienza el próximo 1 de abril, comunicó la cadena de televisión NHK.

    El Ministerio de Defensa de Japón elaboró el proyecto de presupuesto, que alcanza los 5,25 billones de yenes o 48.600 millones de dólares.

    De manera que el presupuesto del departamento militar nipón para 2018 aumentó un 2,5 por ciento en relación con el presente año.

    El ministerio lo explica con la necesidad de hacer frente al creciente poderío militar de Corea del Norte.

    Los militares japoneses piden armar a las Fuerzas de Autodefensa con la versión terrestre del sistema antimisiles Aegis Ashore e instalar en los destructores equipados con el sistema de combate Aegis misiles modernizados SM-3 Block IIA.

    Lea también: Japón se prepara para armarse hasta los dientes

    El Ministerio de Defensa además espera recibir recursos financieros para desarrollar radares de nueva generación capaces de detectar misiles balísticos y seguir su trayectoria.

    También pedirá recursos para adquirir dos buques de patrulla, seis aviones F-35A y cuatro aviones Osprey de rotores basculantes (convertiplanos).

    Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    Lea más: Okinawa protesta por vuelos de los convertiplanos estadounidenses Osprey

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio pasado.

    Además:

    Japón prevé dotar cazas F-2 con misiles antibuque de fabricación propia
    Japón y EEUU realizan maniobras en el mar de China Meridional
    Cancillería: los misiles lanzados por Pyongyang no afectan a la seguridad de Japón
    Los sistemas antimisiles Aegis Ashore de EEUU: ¿nueva arma de Japón contra China?
    Etiquetas:
    aumento, gastos militares, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook