- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dominio energético: Rosneft compra el 49% de la segunda refinería más grande de la India

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna refinería
Una refinería - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la firma de este acuerdo, Rosneft se ha asegurado el acceso a los mercados de la cuenca del Pacífico y del Sudeste Asiático. Además, el contrato firmado por las dos partes incluye la adquisición de una parte de la planta de refinado situada en la localidad india de Vadinar, con capacidad para 20 millones de toneladas al año.

El analista de la Unión de Fabricantes de Gas y de Petróleo de Rusia Rustam Tankaev considera que Essar Oil tiene activos bastantes serios. En primer lugar, posee una refinería que se encuentra en la importante ciudad portuaria. La capacidad de esta planta es el doble de la que se encuentra en Moscú. 

La extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se mantiene como primer productor mundial de petróleo
Gracias a su nivel técnico, la refinería de Vadinar ocupa el 11º lugar en el mundo. Asimismo, cuenta con una gran red de comercialización que abarca casi 3.000 gasolineras y que se desarrolla rápidamente. Se espera que muy pronto esta red pueda alcanzar las 5.000 gasolineras —estaciones de servicio—. 

Debido a su cercana localización respecto al puerto de Vadinar, la refinería de Essar Oil es capaz de recibir y exportar el petróleo en los mercados extranjeros a través del mar.

"Todo este sistema de activos permite a Rosneft obtener el acceso a la quinta parte —el 20%—  del mercado petrolero de la India. El mercado indio es el que crece más rápido del mundo. Desde este punto de vista, el acuerdo firmado con Essar Oil es muy prometedor", concluyó Tankaev.

Lea más: Balas de fogueo de EEUU contra Rusia: el rublo se independiza del petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала