- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En medio año, Trump iniciará una guerra: la pregunta es contra quién"

© REUTERS / Yuri GripasEl presidente Donald Trump vuelve a la Casa Blanca
El presidente Donald Trump vuelve a la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía mundial sigue al alza últimamente: el incremento del PIB mundial en términos anuales en el segundo trimestre del 2017 alcanzó el 4,4%. Los mejores resultados los muestran las economías de Japón y la Eurozona.

No obstante, los analistas independientes evitan valorar la situación de una manera demasiado positiva y señalan que, en gran medida, tales resultados son una consecuencia de la influencia externa.

"Es un crecimiento secundario asociado con el incremento de la economía estadounidense", explicó a Ridus el especialista en finanzas Alexéi Viazovski.

Un dólar arrugado sobre el fondo de una bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
EEUU se prepara para la 'destrucción' masiva de dólares
"Observen el crecimiento de las importaciones en Estados Unidos. En su mayoría, estas importaciones las llevan a cabo empresas y corporaciones europeas y japonesas", expone el analista. 

En opinión de Viazovski, el candidato más probable para desempeñar el papel de locomotora de la economía mundial es hoy Estados Unidos. El PIB del país muestra tasas de crecimiento inusualmente buenas y la dinámica del desempleo también inspira optimismo.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Últimamente, la Reserva Federal de EEUU ha declarado su intención de reducir la liquidez del dólar, lo que puede parar el desarrollo de la economía. "El crecimiento no durará mucho tiempo", cree el experto.

Un gráfico - Sputnik Mundo
Economía
FMI incrementa pronóstico de crecimiento del PIB mundial en 2017
Las perspectivas de la economía mundial dependerán en gran medida de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cada mandatario estadounidense, al llegar al poder, comenzaba una guerra, recuerda Viazovski. Así pasó con Bush, Clinton y Obama. Trump no será una excepción, cree el experto en finanzas.

Aún no está claro con quién iniciará Washington un conflicto armado con el fin de tratar de estimular su complejo militar-industrial con pedidos gubernamentales masivos. Pero, con mucha probabilidad, no será un país que disponga de armas nucleares, ya que supone demasiado riesgo.

"Creo que dentro de medio año o algo así, Trump comenzará a bombardear a alguien. La pregunta es a quién", concluye el Viazovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала