Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE destina a Ucrania más de €100 millones para la reforma de administración pública

© AP Photo / Sergei GritsLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea asignará más de 100 millones de euros para ayuda a Kiev a llevar a cabo la reforma de la administración pública en Ucrania, comunicó la misión de la UE en este país.

"La UE destina más de 100 millones de euros para realizar la reforma de la administración pública, si se cumplen las condiciones específicas necesarias para una reforma exitosa entre los años 2017 y 2020", dice la nota publicada en Facebook.

Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
La UE confirma nuevas preferencias comerciales para Ucrania
La misión diplomática llamó a Kiev a seguir formando la secretaría del Gabinete de Ministros, completar la reorganización de los ministerios y llevar a cabo una reforma salarial.

Ucrania lleva a cabo la reforma de la administración pública en el marco de la cual ya fueron instituidos los cargos de secretarios de Estado con el objetivo de dividir las funciones políticas y administrativas en los ministerios.

Además, se planea crear en cada ministerio las "direcciones generales" formadas por especialistas que estarán involucrados en la implementación de la reforma.

Lea más: ¿Traerá al fin reformas globales la asociación Ucrania-UE?

El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, anunció con anterioridad que está previsto establecer estas direcciones en diez ministerios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала